domingo, 28 abril, 2024

El embalse del Torc贸n abre las compuertas para mantener el nivel de seguridad

Ha alcanzado el 90% de su capacidad total

El alcalde de Toledo, Carlos Vel谩zquez ha visitado este s谩bado el embalse del Torc贸n I que con la intensa lluvia de los 煤ltimos d铆as, como consecuencia del paso de las borrascas ‘Irene’ y ‘Juan’, ha hecho que recupere r谩pidamente los niveles normales de agua embalsada.

De hecho, este embalse, principal fuente de suministro de agua de la ciudad de Toledo y sus municipios circundantes, ha alcanzado el 90% de su capacidad total embalsable, que es de 6 hect贸metros c煤bicos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una cifra muy destacada si se tiene en cuenta que el nivel de este embalse el pasado d铆a 17 de enero era de 3 hect贸metros c煤bicos, es decir, se encontraba al 44%, un nivel algo inferior a la situaci贸n normal en estas fechas.

Por ello, al alcanzar la cota de resguardo para esta 茅poca del a帽o, se ha procedido a la apertura de las compuestas con objeto de mantener el nivel de seguridad, desembalsando unos 20 metros c煤bicos por segundo, lo que no ocurr铆a desde el a帽o 2021 tras la borrasca Filomena. Una situaci贸n de la que ya se ha informado a la Confederaci贸n Hidrogr谩fica del Tajo.

Esto contrasta con otras zonas de la regi贸n que est谩n sufriendo una importante falta de precipitaciones y sit煤a el sistema de abastecimiento de la ciudad de Toledo en una buena posici贸n para afrontar el a帽o 2024.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆