viernes, 26 abril, 2024

Almeida muestra el «profundo agradecimiento» de los madrileños por la Medalla de la Ciudad de Toledo a Madrid

En reconocimiento a los servicios prestados por la DANA que asoló la capital castellanomanchega el 3 de septiembre de 2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado el «profundo agradecimiento» de los madrileños por la Medalla de la Ciudad de Toledo a la capital de España, en reconocimiento a los servicios prestados por la DANA que asoló la capital castellanomanchega el 3 de septiembre de 2023.

«Cuando Toledo sufrió esa DANA la ciudad de Madrid tenía que acudir y ayudar a la capital castellanomanchega proveyendo de esos autobuses que permitieron garantizar el transporte público», ha apuntado, para agregar que en Madrid son conscientes de las dificultades que generan fenómenos meteorológicos y la importancia de garantizar que las personas se puedan seguir moviendo por la ciudad.

Lokinn

Es por ello por lo que Martínez-Almeida ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Madrid no se dudó en acudir a la llamada del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para enviar esos autobuses. «Estamos profundamente agradecidos porque es un reconocimiento extraordinario para nosotros», ha recalcado.

El alcalde madrileño también ha destacado la «extraordinaria relación» que tienen ambas ciudades, una que ha sido capital de España y otra que lo es actualmente, para mostrarse como «el mejor símbolo» de la España constitucional «en los momentos que vivimos, compartiendo una serie de valores comunes desde territorios diferentes, pero pudiendo convivir juntos y pudiendo ayudarnos cuando una u otra ciudad así lo necesita».

A ello ha sumado el «importante» intercambio económico entre ambas ciudades con las «buenas comunicaciones» que mantienen en transporte público o por carretera, que se traduce en «seguir intensificando» la posibilidad de que personas que vivan en Toledo puedan ir a trabajar a Madrid o personas que trabajan en Madrid puedan vivir en Toledo.

A ello ha sumado también que se posibilitan cada vez más inversiones económicas en ambas ciudades, «que pueden redundar en beneficio». «Madrid está comprometido con la ciudad de Toledo y siempre nos van a tener a su lado, no sólo en fenómenos meteorológicos adversos sino en el día a día de dos ciudades que podemos crecer juntas», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí