sábado, 27 abril, 2024

Page avanza un nuevo «salto» en pocos días para la aprobación definitiva del PSI de Meta en Talavera

El PSI abarca los suelos destinados a la parcela de Meta para el Data Center (102 hectáreas) y también suelos públicos con diferentes usos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este martes que «dentro de muy pocos días» se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) uno de los últimos trámites que faltan para abordar la «recta final» de la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) que plantea la empresa Meta para la construcción de un centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo).

García-Page ha realizado este anuncio durante su intervención en la firma con agentes sociales de la nueva edición del Plan Adelante 2024-2027, considerando que ese «salto adelante» que se dará «en muy pocos días», dentro de un procedimiento que es «complejo», será «clave».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este contexto, ha avanzado que probablemente, para Talavera de la Reina, se puede estar «a las puertas de otra gran noticia si las cosas avanzan como estamos previendo».

El pasado mes de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha dio inicio a la tramitación de la aprobación definitiva para la declaración de Proyecto de Singular Interés de la inversión que Meta plantea en Talavera de la Reina, con la construcción de un Data Center Campus.

Este Data Center Campus albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos que permitan dar servicio a través de sus aplicaciones. Constará de un conjunto de edificios permanentes con una edificabilidad total de 130.000 metros cuadrados.

Los edificios de mayor tamaño del campus son los dos llamados Centros de Datos que albergan los servidores informáticos, equipos de producción de contenidos y servicios digitales, y de almacenamiento de datos. Estos edificios se complementan con otros de oficinas, seguridad, apoyo administrativo, logístico y de mantenimiento.

Lokinn

El PSI abarca los suelos destinados a la parcela de Meta para el Data Center (102 hectáreas) y también suelos públicos con diferentes usos, de los cuales los principales son zonas verdes, dominios públicos hidráulico y pecuario y equipamientos públicos.

La inversión total estimada para el desarrollo de este PSI será de 1.010 millones de euros, de los cuales 911 millones de euros serán destinados a la construcción del Data Center.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí