s谩bado, 27 abril, 2024

Las mejores im谩genes de fot贸grafos de National Geographic llegan a Talavera de la Reina

En una exposici贸n que muestra un viaje a los para铆sos naturales

La Fundaci贸n ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han presentado este martes la exposici贸n fotogr谩fica ‘De polo a polo’, una muestra de 52 im谩genes de la naturaleza hechas por fot贸grafos de National Geographic.

El presidente del Organismo Aut贸nomo Local, Enrique Etayo; la directora de la oficina Store de CaixaBank en Talavera de la Reina, Teresa L贸pez; la delegada de la Fundaci贸n ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha, Rosa G贸mez; acompa帽ados por el asesor de la muestra, Jaume Marl猫s, han presentado este martes una exposici贸n que supone 芦un viaje a los grandes para铆sos naturales禄, seg煤n han informado la Fundaci贸n ‘la Caixa’ y el Consistorio talaverano en sendas notas de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La exposici贸n presenta 52 im谩genes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del 脕rtico a la Ant谩rtida, con un denominador com煤n, concienciar sobre la importancia de la conservaci贸n de estas zonas 煤nicas del planeta. La muestra re煤ne a m谩s de una treintena de prestigiosos fot贸grafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Entre los objetivos prioritarios de la Fundaci贸n ‘la Caixa’ est谩 el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgaci贸n es un instrumento b谩sico para promover el crecimiento de las personas y, por ello, ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a p煤blicos de todas las edades y niveles de formaci贸n.

Con el programa ‘Arte en la calle’, la Fundaci贸n ‘la Caixa’ muestra en Talavera de la Reina una cincuentena de extraordinarias fotograf铆as, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, as铆 como los efectos de la transformaci贸n de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

El programa ‘Arte en la calle’ inici贸 su andadura en 2006 y desde entonces ha acercado al p煤blico las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fot贸grafo brasile帽o Sebasti茫o Salgado, entre otros. Ahora, en colaboraci贸n con la National Geographic Society, el programa integra una nueva l铆nea centrada en la ciencia y la naturaleza.

El planeta es 煤nico y 煤nicas son las im谩genes que componen la exposici贸n, que muestra algunos de los espacios naturales de la Tierra conocidos como hotspots o ecorregiones terrestres prioritarias, as铆 como 谩reas silvestres de gran biodiversidad, adem谩s del 脕rtico y la Ant谩rtida, por su papel en la regulaci贸n del clima del planeta y por la amenaza de desaparici贸n que sufren como consecuencia del calentamiento global. Las im谩genes permiten realizar un recorrido por esas zonas tan especiales, que juegan un papel de vital importancia para conservar la salud del planeta.

Los bosques asi谩ticos, la sabana africana, el 脕rtico y la Ant谩rtida, entre otros, son para铆sos naturales de los que disfrutar en el viaje fotogr谩fico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra presentes en la exposici贸n. Viajar del 脕rtico a la Ant谩rtida y recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podr谩n hacer las personas que visiten la muestra.

Se trata de im谩genes de extraordinaria belleza que prestigiosos fot贸grafos de naturaleza han captado tras un sinf铆n de horas y mucho ingenio, para conseguir la mejor imagen del a帽o, como Tim Laman, ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016. Este fot贸grafo dedic贸 semanas y unas cuantas c谩maras por control remoto para obtener la espectacular imagen del orangut谩n trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asi谩tico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆