viernes, 26 abril, 2024

Desarticulado un grupo criminal que robó en una joyería de Talavera con arma de fuego simulada

Una vez perpetrado el atraco, huyeron del lugar en un vehículo robado que abandonaron a las afueras de la ciudad

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a robos con fuerza e intimidación en establecimientos, responsable del atraco con arma de fuego simulada a una joyería de Talavera de la Reina.

El golpe tuvo lugar en mayo de 2023, cuando varios individuos con el rostro oculto accedieron a una joyería y, de forma violenta y empuñando lo que parecía ser un arma de fuego, sustrajeron joyas valoradas en más de 70.000 euros. Una vez perpetrado el atraco, huyeron del lugar en un vehículo robado que abandonaron a las afueras de la ciudad y se sirvieron de un segundo vehículo al que habían puesto las placas de matrícula de otro turismo, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Tras meses de análisis de numerosas informaciones obtenidas y cruzadas con otras unidades policiales, se pudo averiguar que los componentes de la banda, cuatro varones de entre 24 y 46 años de edad con antecedentes, formaban un conocido grupo criminal que había actuado en otras provincias españolas.

Fue a raíz de una intervención del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba por un robo con fuerza en una vivienda habitada cuando se logró identificar al principal cabecilla de la banda y a uno de sus componentes. El resto han sido detenidos con posterioridad y todos ellos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal.

En la investigación han colaborado investigadores de las Comisarías de Talavera de la Reina (Toledo), Córdoba y Plasencia (Cáceres).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí