viernes, 26 abril, 2024

Una concentraci贸n en el centro de salud de Sese帽a este mi茅rcoles tras la agresi贸n a una sanitaria

Durante la exploraci贸n, la paciente, de manera repentina, salt贸 de la camilla y empuj贸 a la m茅dica contra el soporte que contiene diverso instrumental situado en la pared, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una agresi贸n a una profesional sanitaria en el centro de salud de Sese帽a (Toledo), que sufri贸 un fuerte golpe en la cabeza el pasado 28 de marzo, Jueves Santo. Este mi茅rcoles se llevar谩 a cabo una concentraci贸n en este centro, a las 14.30 horas, en apoyo a la facultativa agredida y en repulsa por este incidente violento.

Pasadas las 6 horas, cuando ya no hab铆a personal de vigilancia en el centro, una mujer acudi贸 al Punto de Atenci贸n Continuada (PAC) del centro de salud aquejada de un intenso dolor de cabeza y acompa帽ada por su marido, el cual mostraba 芦una actitud amenazante禄, seg煤n ha relatado el sindicato en nota de prensa.

Lokinn

Durante la exploraci贸n, la paciente, de manera repentina, salt贸 de la camilla y empuj贸 a la m茅dica contra el soporte que contiene diverso instrumental situado en la pared, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza y quedando aturdida. En ese momento se dispuso tambi茅n a agredir a la enfermera, la cual comenz贸 a gritar provocando que el marido entrase en la consulta, el cual, afortunadamente, sujet贸 a su mujer para evitar que continuase con la agresi贸n.

Seg煤n CSIF, la r谩pida actuaci贸n de la otra m茅dica y enfermera que se encontraban en el PAC evitaron una situaci贸n peor, person谩ndose a continuaci贸n en el centro efectivos de Polic铆a Local y Guardia Civil.

El sindicato lamenta que lejos de remitir, las agresiones contra profesionales de 谩mbito sanitario contin煤an en aumento. De acuerdo al Registro de Episodios Conflictivos (REC) del Sescam, el pasado a帽o se produjeron 646 episodios violentos, 23 m谩s que en 2022. 芦Uno de los puntos negros禄 es precisamente la Atenci贸n Primaria, que contabiliz贸 442 registros, y entre ellos 231 fueron en centros de salud de la provincia de Toledo.

Desde CSIF se insiste en la necesidad de incrementar la seguridad en todos los centros de salud, ampliando el horario del personal de vigilancia incluso durante las 24 horas del d铆a en el caso de los PAC, especialmente en los festivos. 芦La violencia es una lacra en el 谩mbito sanitario禄; CSIF tomar谩 parte este mi茅rcoles en la concentraci贸n que se va a llevar a las puertas del centro, siendo preciso concienciar socialmente sobre este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆