martes, 20 febrero, 2024

Hallan en buen estado a la mujer de 70 años desaparecida en la localidad toledana de Lagartera

Allegados de la desaparecida notaron su ausencia en torno a las 14.00 horas de este domingo

La mujer de 70 años desaparecida desde este domingo, 28 de enero, en Lagartera ha sido hallada este martes en buen estado en la zona de las escuelas del municipio de Herreruela de Oropesa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la desaparecida ha sido localizada por voluntarios de Protección Civil, debido a que había varias agrupaciones de localidades cercanas que se habían sumado a esta búsqueda, además de las especialidades de la Guardia Civil que formaban el dispositivo.

Estas mismas fuentes indican que la mujer, tres ser hallada, está siendo valorada por servicios sanitarios por si fuera necesario su traslado a algun centro sanitario.

Esta mujer, diagnosticada con alzheimer y vecina de Lagartera, desaparecía este domingo y se iniciaba un dispositivo de búsqueda establecido por la Comandancia de Toledo tras la denuncia de la desaparición. Allegados de la desaparecida notaron su ausencia en torno a las 14.00 horas, denunciando a las autoridades la misma, tras lo cual se puso en marcha el operativo.

Sobre las 8.00 horas de este lunes restablecía el despliegue en el que han participado perros de rastreo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidades de Protección Civil, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y una patrulla con dron.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí