viernes, 5 abril, 2024

Una veintena de comparsas pondrán color y diversión al Carnaval de Illescas este sábado

Alrededor de un millar de personas participarán en el desfile y concurso de disfraces que se celebrará el próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las 17.00 horas en Illescas. En total, saldrán a la calle 20 comparsas (9 en categoría Infantil y 11 en categoría Adulta) para invitar a la ciudadanía a participar de una fiesta llena de color, imaginación y creatividad.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Fiestas, con el objeto de mantener las tradiciones y fomentar la participación de la ciudadanía, ha organizado el desfile, desde la plaza Hermanos Fernández Criado, y el concurso de disfraces organiza esta cita, pensada para todos los públicos.

Los actos principales se desarrollarán el día 10 de febrero, en el que tendrá lugar el desfile, desde la plaza Hermanos Fernández Criado y el concurso de disfraces, y el día 11 de febrero se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina y un aperitivo popular, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como en años anteriores, un comité experto valorará, durante todo el recorrido, la calidad de las comparsas participantes, en las modalidades de comparsas en las categorías Infantil y Adulta. Esta valoración tendrá lugar este sábado durante el desfile de comparsas por las calles de la ciudad hasta el Espacio Escénico Cubierto Polivalente.

Al igual que en otras ocasiones, el comité experto designado valorará la originalidad, creatividad, la dificultad de realización de los disfraces, la música y puesta en escena durante el recorrido. Esta es la principal novedad con respecto a años anteriores, puesto que no será necesario que realicen una coreografía en el escenario del Espacio Escénico Cubierto. De este modo, podrán disfrutar y bailar con la música que amenizará el evento a la llegada de las comparsas al final del recorrido.

Tras su valoración, las comparsas que hayan obtenido un mejor puesto subirán al escenario para recoger el diploma acreditativo de la posición obtenida. Para acreditar el proceso de elaboración de los disfraces, los grupos participantes han presentado vídeos o fotografías que sirven para mostrar la dificultad de realización de los disfraces.

Las ayudas se repartirán del siguiente modo en cada una de las categorías. Así, la comparsa clasificada en primera posición recibirá 900 euros, la segunda posición se premiará con 500 euros y la tercera con 300 euros. Según se recoge en las bases de la convocatoria, el comité experto podrá designar hasta dos segundas posiciones y tres terceras posiciones en cada categoría.

Al día siguiente, el domingo, 11 de febrero, a las 13.30 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina en las inmediaciones de la plaza Hermanos Fernández Criado, con un breve recorrido por la misma plaza y la quema de la sardina. Al finalizar, se ofrecerá un aperitivo popular amenizada con música.

Según informa la organización, en caso de condiciones meteorológicas adversas que no sean compatibles con el desarrollo de esta programación, se suspenderá el recorrido por las calles de Illescas y se realizará un pequeño desfile en el Espacio Escénico Cubierto. Del mismo modo, el Entierro de la Sardina pasaría a celebrarse en este lugar situado en el Recinto Ferial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí