sábado, 27 abril, 2024

Avanzar hacia una igualdad donde ninguna mujer quede atrás

Artículo de opinión de David Broceño Caminero, Subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real

En el Día Internacional de la Mujer, honramos el rol vital que las mujeres desempeñan en el tejido de nuestras sociedades, marcando el camino hacia la equidad y la prosperidad. Desde el Gobierno de España, celebramos con profundo reconocimiento la inmensa contribución femenina en cada faceta de la vida, desde los campos de la ciencia y la tecnología hasta los pasillos del poder y el mundo del arte y la cultura.

Renovamos nuestro compromiso firme con la igualdad de género y la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres. Solo a través de la colaboración y el empoderamiento mutuo, podemos abrir camino hacia un futuro donde cada mujer pueda desplegar su máximo potencial, sin limitaciones ni barreras.

Es lamentable que persistan discursos que minimizan la violencia machista o que, en su silencio, fomentan la complicidad, obstruyendo nuestro avance en esta crucial batalla contra la violencia de género. Nuestro anhelo es avanzar hacia una igualdad donde ninguna mujer quede atrás.

En este día, nos comprometemos a intensificar nuestros esfuerzos para forjar entornos inclusivos que estimulen el liderazgo femenino y promuevan una participación equitativa en todas las esferas de la sociedad. No podemos permitirnos desperdiciar el talento de la mitad de nuestra población. Continuemos trabajando juntos para construir un mundo donde cada mujer tenga la oportunidad de perseguir sus sueños y contribuir plenamente al avance de la humanidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí