sábado, 27 abril, 2024

García-Page dice que la región está «a punto de doblar el gasto sanitario por habitante»

Un avance que dice el presidente se ha producido en las últimas dos legislaturas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de relieve el avance que ha experimentado la sanidad regional en las dos últimas legislaturas. Así, y a través de un vídeo difundido este sábado en sus redes sociales, García-Page ha destacado que la región esté «a punto ya de doblar el gasto sanitario por habitante en tan solo ocho o diez años».

De esta forma, ha significado que este aumento en el gasto sanitario desde 2015 se ha materializado en «más hospitales, en 28 nuevos centros de atención primaria, en mucho más personal, en mucha más tecnología y en mucha más prestación de servicios, tanto de vacunas como de atención directa».

No en vano, desde 2015 se ha pasado de una inversión diaria en el ámbito sanitario de 6,6 millones de euros a 10,38 millones de euros, lo que supone 3,78 millones de euros más cada 24 horas. Además, se ha incrementado el número de tarjetas sanitarias en casi 27.000, prosiguen a buen ritmo las obras de los hospitales de Cuenca, Albacete y Puertollano y hay más de 50 obras en marcha en centros de atención primaria.

Por otro lado, el Gobierno regional ha invertido más de 300 millones de euros en alta tecnología a lo largo de estas dos legislaturas, y se ha pasado de destinar 5,8 millones de euros en vacunas en 2015 a los 30 millones de euros del pasado ejercicio.

«Cuando se habla del Estado del Bienestar, todos empezamos por la sanidad», ha señalado el presidente regional, antes de asegurar que «en esta tierra podemos estar orgullosos de lo que hemos construido, empezando porque a diferencia de lo que pasa en otras regiones, donde la gente se tiene que buscar la salud en la medicina privada, aquí prácticamente el 95 por ciento del servicio, es público».

En este sentido, ha asegurado que no le importaría «que hubiera también iniciativa privada, pero no vamos a dejar de invertir en lo público a expensas o esperando que llegue».

A juicio del jefe del Ejecutivo castellanomanchego, la región cuenta con una sanidad «de primera», que, si bien tiene «muchas capacidades y oportunidades para mejorar», supone «una prioridad» para su Gobierno. «No se puede discutir que es la gran prioridad y además se ha convertido en la bandera de esta tierra. Hoy en muchos aspectos, a muchos en este país y de fuera, les gustaría tener la sanidad que tenemos», ha subrayado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí