domingo, 28 abril, 2024

ITECAM impulsa la digitalización empresarial en Argamasilla de Alba en un nuevo encuentro B2B Smart CLM

Con el objetivo de fomentar la digitalización y el conocimiento de tecnologías disruptivas entre las pequeñas y medianas empresas de la región

Esta mañana, en los Salones Mabel de Argamasilla de Alba, ha tenido lugar una edición más del evento B2B Smart CLM, organizado por ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha), reuniendo a empresas y proveedores de tecnología con el objetivo de fomentar la digitalización y el conocimiento de tecnologías disruptivas entre las pequeñas y medianas empresas de la región.

El director general de ITECAM, Jorge Parra, ha participado en la inauguración del evento destacando la importancia de unir oferta y demanda en el ámbito tecnológico y ha agradecido la colaboración de entidades locales y provinciales que hacen posible este tipo de iniciativas. “Hoy esperamos contar con cerca de 70 empresas, que participarán en talleres y charlas técnicas, buscando desarrollar nuevos proyectos y sinergias empresariales”, afirmó Parra.

Por su parte, Sonia González, alcaldesa de Argamasilla de Alba y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, ha subrayado el significado de acoger este evento como un reflejo del trabajo realizado por la Consejalía de Emprendimiento, Empresas y Empleo, y ha resaltado la importancia de la digitalización para mejorar la competitividad de las pymes locales. “Desde las instituciones, tanto locales como provinciales, debemos apoyar estas iniciativas que promueven el crecimiento económico y la competitividad de nuestras empresas”, señaló González.

El B2B Smart CLM se presenta como una plataforma clave para el encuentro entre proveedores tecnológicos y empresas, enfocándose en la importancia de la actualización tecnológica y la digitalización como herramientas esenciales para la competitividad en el mercado actual. Este evento se enmarca dentro de las acciones de las oficinas AceleraPyme, promovidas por Red.es y el Ministerio de Transformación Digital, y financiadas con fondos de recuperación nacional, con el objetivo de impulsar el conocimiento en tecnologías digitales entre las pymes.

La jornada de hoy, que contará con actividades durante toda la mañana y la tarde, busca ser un punto de inflexión para que las empresas participantes puedan establecer contactos, aprender sobre nuevas tecnologías y desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento económico de Argamasilla de Alba y de toda la provincia de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí