s谩bado, 27 abril, 2024

Mart铆n da fe de buena marcha econ贸mica de C-LM: 芦Nada nos hace encender la bombilla de alerta禄

El director general de Eurocaja Rural asegura que esta es una regi贸n donde "se trabaja bien"

El director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n, asegura que la marcha econ贸mica de Castilla-La Mancha 芦es buena禄 y que esta es una regi贸n donde 芦se trabaja bien禄, situando a la Comunidad Aut贸noma como 芦una especie de oasis a nivel general, a nivel de tranquilidad禄.

Para asentar su argumento, recuerda que Eurocaja Rural tiene 芦las ra铆ces absolutamente clavadas o enterradas禄 en esta tierra, en todos los sectores econ贸micos no s贸lo el primario sino el industrial o en el de servicios.

芦Por nuestra parte no estamos denotando de momento nada que nos haga encender la bombilla de alerta en ning煤n sentido, al contrario; hay una buena marcha econ贸mica禄 y en la regi贸n 芦se est谩 trabajando bien禄 y el crecimiento en general de la regi贸n 芦est谩 un poco por encima de la media nacional禄.

A su juicio, 芦en general las cosas est谩n haciendo bien禄 y Castilla-La Mancha 芦es una tierra que est谩 trayendo inversiones que se puede trabajar bien禄, animando en este punto a las empresas 芦a que vengan a esta regi贸n禄.

Lokinn

APOYO A LOS AGRICULTORES

En este contexto, y ante las manifestaciones del sector del campo en la regi贸n y el resto de Espa帽a, el director general de la entidad muestra su apoyo y entiende evidentemente como entidad financiera que naci贸 del mundo rural y que sigue apegada a ese 谩mbito sus reivindicaciones.

芦Lo que podemos hacer es apoyarles a trav茅s de medidas de financiaci贸n en condiciones ventajosas como por ejemplo el 煤ltimo convenio que hemos firmado con otras much铆simas entidades con la Junta de Comunidades para dotar de liquidez al sector primario禄, un convenio que ha tenido 芦muy buena acogida禄 y a ra铆z del cual hay 芦un mont贸n de operaciones en marcha禄 desde toda la regi贸n.

El director general de Eurocaja Rural afirma que 芦si hay que financiar 30, como 60, como 100, como 200禄 se pondr谩 el dinero que sea necesario 芦para ayudar al sector primario porque para nosotros es fundamental y es cierto que en nuestra regi贸n el sector primario tiene una fuerza en el Producto Interior Bruto muy importante y sobre todo un peso muy importante y eso hay que considerarlo禄.

En su opini贸n, como entidad financiera lo que pueden hacer es 芦apoyarles, ayudarles, asesorarles y facilitarles la vida禄, y alude al problema de que haya 芦competencias diferentes en otros pa铆ses y fuera de Europa a lo que hay en Europa禄. 芦A lo mejor estamos siendo demasiado exigentes y le estamos complicando mucho la vida al sector primario禄, reflexiona.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆