martes, 26 marzo, 2024

La cosecha de miel de romero en Guadalajara se prevé «buena»

A pesar de que hay otras zonas de España donde esta descendiendo el nº de apicultores, en Guadalajara se esta incrementando, sobre todo los que lo hacen por hobbie

Las perspectivas de la cosecha de miel de miel de romero para este año en Guadalajara son muy buenas gracias a las últimas lluvias así como a la ausencia de heladas y buenas temperaturas y crece el número de incorporaciones de profesionales en el propio sector.

Además, si sigue lloviendo como hasta ahora, también las demás cosechas serán satisfactorias, ha señalado el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, Ángel Marco, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que, no obstante, ha reconocido que el mayor problema que tiene actualmente el sector es que las mieles que no están acogidas a la Denominación de Origen se están vendiendo por debajo del precio del coste de producción y «eso está arruinando al sector».

Según Marco, hay muchos apicultores, fundamentalmente de zonas como Levante o Aragón que están dejando las explotaciones apícolas. Sin embargo, en la provincia de Guadalajara, como hay mucha apicultura de aficionado, se sigue manteniendo por ahora, e incluso aumentando, sobre todo apicultores ‘hobbistas’.

El propio presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Juan José Laso, ha coincidido en afirmar que el problema de los precios afecta a todo el sector productivo, que se encuentra «en un momento crítico» y que está vendiendo por debajo del precio que es rentable para ellos, escapándose solo la oliva de esta situación crítica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí