sábado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha defenderá al sector agroalimentario en el Comité Europeo de Regiones

Tras reunirse en Bruselas con el Comisario de europeo de Agricultura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este domingo que el próximo 18 de abril, tras reunirse en Bruselas con el Comisario de europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, la Junta intervendrá «en el Comité de las Regiones para defender un argumento tan sencillo como que, si algo puede ser la gente del campo, son víctimas del cambio climático, en ningún caso son culpables».

Para García-Page, «todos, de una manera u otra, tenemos que sumar para hacer de éste un planeta sostenible, pero si a alguien le puede preocupar que el planeta siga rindiendo, es a quien depende de la tierra, a quien ha hecho de la tierra su vida», según ha trasladado la Junta mediante nota de prensa. Así, el presidente regional ha confiado en que «este objetivo se va a terminar consiguiendo gracias a la movilización, a la concienciación de la gente y a la cohesión y sensibilidad que en Europa tenemos con la Política Agraria Comunitaria».

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el presidente castellanomanchego ha señalado también acudirá «a la Feria Alimentaria en Barcelona, donde muchos productos de la tierra se van a exponer en el mejor muestrario posible que hay en Europa». Una cita que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en la capital catalana y que contará con la presencia del mandatario autonómico.

«Van a empezar unas semanas importantes para que las cosas empiecen a cambiar en Europa y en la conciencia social en torno a la problemática del campo», ha añadido el presidente, antes de anunciar también que el próximo 8 de mayo, en la localidad albaceteña de Almansa, se hará entrega de «los galardones a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha» en la 35 edición de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’, los reconocimientos más antiguos de los organizados por el Gobierno regional.

El sector agroalimentario supone actualmente el 18 por ciento del PIB regional, frente al 12 por ciento que suponía en 2015, y es el sector más importante de la economía de la región, siendo ésta la comunidad autónoma española en la que tiene mayor peso. Además, supone un tercio del total de facturación de la exportación de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí