miércoles, 24 abril, 2024

Los Reyes Magos volverán a llegar volando a Alarilla en una nueva edición de su Cabalgata Aérea

El próximo 5 de enero de 2024 la localidad guadalajareña de Alarilla volverá a disfrutar de su Cabalgata Aérea con el objetivo de «llenar de luz y magia el cielo».

La peculiaridad de esta celebración es que la ilusión y la magia llegan volando, ya que los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores, según ha informado la Asociación Deportivo-Cultural Alarilla en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La asociación y el Ayuntamiento de Alarilla, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero.

Desde el pueblo ya se está trabajando para que todo salga acorde a las expectativas que suscita en la zona. Son decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participantes los que ensayan ya para el gran día. También todos los focos se están preparando para que los visitantes puedan disfrutar con seguridad y visibilidad del espectáculo.

Además, los vecinos y vecinas se vuelcan en la decoración del pueblo, preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios hoy ya prácticamente extinguidos; preparan también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente y chorizos al vino.

Se disfrutará también del Belén viviente en la plaza Mayor y de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús. También se verá de nuevo la ilusión de niños y mayores reflejada en sus caras al son de la música y el movimiento de los Reyes y pajes en sus parapentes y alas delta.

Lokinn

Debido al trabajo que conlleva su organización y a la originalidad del espectáculo, esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Regional por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Los Reyes Magos volverán a llegar volando a Alarilla en una nueva edición de su Cabalgata Aérea
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí