domingo, 28 abril, 2024

Suplant贸 la identidad de otra persona para aprobar el carn茅 de conducir en Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en Guadalajara, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y usurpaci贸n de estado civil, al suplantar la identidad en la realizaci贸n de la prueba te贸rica para la obtenci贸n del permiso de conducci贸n.

Los hechos ten铆an lugar en las aulas del centro de ex谩menes de la Jefatura Provincial de Tr谩fico de Guadalajara, cuando agentes del Grupo de Investigaci贸n de An谩lisis de Tr谩fico (GIAT) del Subsector de Tr谩fico de Guadalajara desempe帽aban labores de inspecci贸n y control de la documentaci贸n de las personas que realizaban las pruebas te贸ricas para la obtenci贸n del permiso de conductor de la clase B, seg煤n ha informado la Benem茅rita en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Al comprobar la documentaci贸n de una de las personas que se hallaba realizando el examen, observaron que la fotograf铆a del NIE no parec铆a corresponder con los rasgos f铆sicos de la persona que se examinaba, aunque s铆 ten铆a un gran parecido.

Con el fin de no interferir ni alterar el proceso de ex谩menes, se esper贸 a la finalizaci贸n de las pruebas para proceder a su correcta identificaci贸n, comprobando que el NIE que portaba correspond铆a a otra persona, que era la que realmente se hallaba inscrita para examinarse.

Por los hechos expuestos proced铆an a la detenci贸n del suplantador y a la investigaci贸n del suplantado, instruyendo las correspondientes diligencias para su puesta a disposici贸n judicial por los supuestos delitos usurpaci贸n de estado civil y falsedad documental.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆