domingo, 28 abril, 2024

Sanidad inicia el 1 abril el proceso de adjudicaci贸n de las 11.607 plazas de Formaci贸n Sanitaria Especializada

Para las 23.437 personas que superaron las pruebas

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que iniciar谩 el pr贸ximo d铆a 1 de abril el proceso para la adjudicaci贸n de las 11.607 plazas de Formaci贸n Sanitaria Especializada a las 23.437 personas que superaron las pruebas, el 92 por ciento de los aspirantes que se presentaron.

Los actos de elecci贸n electr贸nica de plaza comenzar谩n el d铆a 1 de abril, a las 10.00 horas, para las titulaciones de Enfermer铆a, Farmacia Biolog铆a, F铆sica, Psicolog铆a y Qu铆mica, y el d铆a 5 de abril, a las 10:00 horas, para la titulaci贸n de Medicina. Respecto a la adjudicaci贸n electr贸nica, se realizar谩 a partir del d铆a 4 de abril en todas las titulaciones salvo en Medicina, que ser谩 el 8 de abril.

En las titulaciones de Enfermer铆a y Medicina, se realizar谩n tres sesiones diarias de adjudicaci贸n a las que est谩n convocados 300 aspirantes por sesi贸n, lo que supone una reducci贸n de 100 personas con respecto a la convocatoria del a帽o pasado.

En la titulaci贸n de Medicina, en caso de que queden plazas vacantes, podr谩 realizarse un segundo llamamiento para todas las titulaciones, a todas aquellas personas aspirantes que, habiendo superado las pruebas, no hubieran sido adjudicatarios de plaza en llamamientos anteriores por cualquier causa, y ampliando en este llamamiento el cupo de extracomunitarios al 10% de las plazas ofertadas.

Se publicar谩n en la p谩gina web del Ministerio de Sanidad diversos videos de ayuda para la elecci贸n de plaza, as铆 como un documento con preguntas frecuentes. Las personas aspirantes dispondr谩n de soporte t茅cnico de lunes a domingo, entre las 8.00 y las 22.00 horas, a trav茅s de ‘[email protected]’. Asimismo, se ha habilitado un asistente virtual (chatbot) para la resoluci贸n de dudas. Se dispondr谩 de la aplicaci贸n ‘Simule’, que permite a los solicitantes disponer de informaci贸n de las probabilidades de obtener una determinada plaza de acuerdo con las prioridades que han formulado los aspirantes que le preceden en n煤mero de orden.

Seg煤n se帽alan, se realizar谩n cuatro simulaciones diarias de la plaza que se le adjudicar铆a de acuerdo con su solicitud tramitada y las solicitudes tramitadas de los aspirantes que le preceden, a partir de las 8.00, 12.00, 16.00 y 20.00 horas.

Lokinn

Las personas adjudicatarias de plaza deben contactar al d铆a siguiente de la adjudicaci贸n con su Comisi贸n de Docencia para programar el examen m茅dico previo a su incorporaci贸n. La incorporaci贸n a la plaza adjudicada se realizar谩 el 6 y 7 de mayo, siendo la fecha de efectos el 7 de mayo de 2024 para todas las personas que inician la formaci贸n especializada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆