domingo, 21 abril, 2024

Planas niega un aumento de conflictos en el campo pese a faltar apoyos a su paquete de medidas

Hasta ahora solo firmado por la Uni贸n de Peque帽os Agricultores y Ganaderos (UPA) y Uni贸n de Uniones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, Luis Planas, ha descartado este lunes un aumento de la conflictividad en el campo pese a la falta de apoyos a su paquete de 43 medidas, hasta ahora solo firmado por la Uni贸n de Peque帽os Agricultores y Ganaderos (UPA) y Uni贸n de Uniones.

Adem谩s, Planas ha reiterado que 芦la puerta est谩 abierta y la mano est谩 tendida禄 al resto de las organizaciones agrarias para que se sumen al acuerdo, a la espera de la firma con COAG y Asaja.

El ministro de Agricultura ha se帽alado que el paquete de medidas es 芦muy ambicioso禄 y que el Ejecutivo est谩 trabajando para el conjunto de agricultores y ganaderos, 芦sin ninguna reserva, sin ning煤n atajo禄, dado que 芦no hay c谩lculo pol铆tico, sino una voluntad de servicio p煤blico禄.

Respecto a que la interlocuci贸n del Gobierno con el sector incorpore a Uni贸n de Uniones, Planas ha recordado que se ha comprometido a plantearlo en la norma legal, en las Cortes Generales, 芦para que ello sea posible a nivel institucional禄, al tiempo que el ministro ha considerado que aumentar la representatividad de tres a cuatro organizaciones 芦era una realidad a la que hab铆a que hacer frente禄.

芦He intentado hacerlo en varias ocasiones desde que soy ministro y no ha sido posible por raz贸n de la fragmentaci贸n pol铆tica禄, ha comentado Planas, manifestando que 芦en esta situaci贸n禄 cree que hay que abrir el tema, pues 芦no se trata de excluir a nadie, sino al contrario, de que todo sea m谩s representativo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆