s谩bado, 20 abril, 2024

Los contribuyentes pueden acceder desde hoy a sus datos fiscales de la Renta 2023

La Campa帽a de la Renta y Patrimonio de 2023 arrancar谩 el pr贸ximo 3 de abril con la presentaci贸n de las declaraciones por Internet

Los contribuyentes podr谩n acceder desde este martes a partir de las 12.00 horas a sus datos fiscales de cara a la presentaci贸n de la declaraci贸n de la Renta y Patrimonio 2023, seg煤n figura en el calendario del organismo.

La Campa帽a de la Renta y Patrimonio de 2023 arrancar谩 el pr贸ximo 3 de abril con la presentaci贸n de las declaraciones por Internet, pero desde este martes, por primera vez, los contribuyentes podr谩n acceder desde la p谩gina web y la aplicaci贸n m贸vil de la Agencia Tributaria a sus datos fiscales dos semanas antes de que se inicie.

Lokinn

Seg煤n el calendario publicado, la Campa帽a arrancar谩 justo despu茅s de Semana Santa, el 3 de abril, y se extender谩 hasta el 1 de julio de 2024, un d铆a m谩s de lo que suele ser habitual, ya que el 30 de junio cae este a帽o en domingo.

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podr谩 confeccionar la declaraci贸n del contribuyente por tel茅fono -la solicitud de cita estar谩 disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio-.

Ser谩 entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria podr谩 confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas -con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio-.

Entre las novedades a tener en cuenta de cara a esta campa帽a destaca que todos los aut贸nomos estar谩n obligados a hacer la Declaraci贸n de la Renta el a帽o que viene, independientemente de sus ingresos.

Tambi茅n recientemente el Gobierno ha fijado la obligaci贸n de presentar la declaraci贸n del Impuesto de la Renta sobre las Personas F铆sicas (IRPF) a trav茅s de medios electr贸nicos, 芦siempre que la Administraci贸n tributaria asegure la atenci贸n personalizada a los contribuyentes que precisen de asistencia para su cumplimentaci贸n por tales medios禄.

Esta precisi贸n de Hacienda se produce despu茅s de una sentencia del Tribunal Supremo de este mismo a帽o, que puso de manifiesto una 芦insuficiencia normativa禄 para el establecimiento de los medios electr贸nicos como 煤nico cauce para la presentaci贸n de la declaraci贸n del IRPF.

DEDUCCIONES EN VIVIENDA

Tambi茅n se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 todas las medidas destinadas a las reformas que ayuden a realizar un consumo m谩s sostenible de energ铆a, ya sea en casas particulares o en bloques de vecinos. Estas ayudas permitir谩n deducirse un 20 %, 40 % o 60 % de IRPF a quienes impulsen estas actuaciones sobre sus propiedades.

Adem谩s, en materia de vivienda destaca que los propietarios que reduzcan el precio del alquiler en los nuevos contratos de arrendamiento en zonas tensionadas que se firmen a partir del 1 de enero de 2024 tendr谩n una deducci贸n del 90 % en el IRPF sobre el rendimiento neto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆