sábado, 27 abril, 2024

Las temperaturas suben este miércoles en casi todo el país y predominarán los cielos soleados

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Una situación anticiclónica en la mayor parte de la Península y Baleares provocará un aumento de las temperaturas y cielos soleados en casi todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aún así, en el tercio sur peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil en la mitad sur de Andalucía.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el resto se espera que predominen los cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el noroeste peninsular.

En Canarias estará nuboso en el noroeste del archipiélago, con intervalos de nubes en el resto. No se descartan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Este miércoles puede haber brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, costa catalana, del norte de Murcia y del sur de Mallorca, así como en el este de Castilla La Mancha y en la Cantábrica de León.

Las temperaturas subirán, salvo en zonas de Andalucía y el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios. Se esperan heladas en la cordillera Cantábrica, en zonas de la meseta Norte, del sistema Ibérico y en Pirineos, aquí localmente moderadas.

El viento soplará flojo o moderado del sur en Galicia, y de componente este en el Cantábrico oriental y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares; y de suroeste rolando a norte en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí