sábado, 27 abril, 2024

Las temperaturas seguirán por encima de lo normal al menos hasta el inicio de la próxima semana

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las temperaturas continuarán con valores por encima de los normal para esta época del año al menos hasta el fin de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, este jueves continuará el tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos y nubes altas en algunos puntos y ausencia prácticamente total de precipitaciones.

No obstante, se espera abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, meseta norte, valles de la meseta sur, Ebro y depresiones del nordeste, que es probable que originen nieblas matinales que serán más densas y prolongadas en la meseta norte, especialmente en los valles de los grandes ríos.

El portavoz de la AEMET Cayetano Torres no descarta que haya nieblas costeras en el norte del área mediterránea y prevé intervalos de nubes medias y altas con calimas en Canarias.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las temperaturas mínimas ascenderán principalmente en el sudeste en puntos del este de ambas mesetas, en los Pirineos y en el Alto Ebro, y las máximas, que llegarán hasta los 24 grados en algunos puntos, ascenderán principalmente en toda Andalucía, en Cataluña, y permanecerán prácticamente sin cambios en el resto, salvo unas ligeras bajadas en el Norte Peninsular y Galicia.

De este modo, las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época de año en la mayor parte del país y las heladas quedarán restringidas exclusivamente a cotas altas del Pirineo.

El viernes predominarán los cielos poco nubosos o despejados y no se espera ninguna precipitación, aunque se acerca un frente atlántico que va a dejar nubes medias y altas en el tercio norte. También habrá abundante nubosidad baja en la meseta norte, Galicia, valles de la meseta sur, depresiones del nordeste y hay probabilidad de que haya nieblas matinales.

Se esperan nieblas costeras en el entorno del Estrecho y Golfo de Valencia, con cielos poco nubosos o con algún intervalo de nubes altas en Canarias y probables calimas en todo el archipiélago.

Las temperaturas máximas van a tender a descender en gran parte de la mitad norte y oriental peninsular, aunque descenderán en el Valle del Ebro y noroeste de la Meseta Norte. No se esperan cambios significativos en el resto del territorio ni en las mínimas, salvo en el extremo norte donde van a descender.

Por ello, el viernes se van a mantener en valores altos para la época en la mayor parte del país con heladas únicamente en las cotas altas del Pirineo sin descartar en el norte de León y Palencia.

El fin de semana la situación anticiclónica tiende a remitir, por lo que el sábado se esperan cielos nubosos aunque con ausencia de precipitaciones y nieblas especialmente en la meseta norte, en el Valle del Duero.

De cara al domingo habrá más nubosidad en la mitad occidental de la Península y en el resto de la Península se alternarán los cielos grises con ausencia de precipitaciones, con algunas zonas donde lucirá el sol. En Canarias, predominarán los cielos despejados, salvo las islas occidentales al final del domingo.

Las temperaturas experimentarán un descenso en las máximas, especialmente en la mitad sur peninsular el sábado y de cara al domingo descenderán ligeramente en prácticamente todo el territorio nacional. En Canarias no experimentarán cambios salvo una ligera subida.

De cara a la próxima semana, las predicciones indican que la temperatura permanecerá por encima de lo normal en toda la Península, Baleares y Canarias. Asimismo, se espera que las precipitaciones permanezcan por debajo de lo normal en todo el territorio salvo en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí