domingo, 28 abril, 2024

El Gobierno activa la cosecha en verde de uva de vinificaci贸n con un presupuesto de 21,4 millones de euros

La ejecuci贸n de la cosecha en verde deber谩 realizarse a m谩s tardar el 15 de julio de 2024

El Gobierno, a trav茅s de Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganader铆a, ha activado con car谩cter de urgencia la cosecha en verde en vi帽edos de uva para vinificaci贸n de cara al ejercicio 2024, con una dotaci贸n de 21,4 millones de euros, en el marco de la Intervenci贸n Sectorial del Vino (ISV) del Plan Estrat茅gico de la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC).

Este mecanismo, que se activa por segundo a帽o consecutivo, permite dimensionar la vendimia de 2024 a la capacidad de almacenamiento y comercializaci贸n para la pr贸xima campa帽a, evitando los efectos no deseados de una potencial sobreoferta de uva que lastre la renta de los viticultores.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆, la resoluci贸n de activaci贸n, que se publica este martes en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE), se adopta en respuesta a la solicitud presentada por cuatro comunidades aut贸nomas, con el objetivo principal de contribuir a equilibrar el mercado del vino.

Ahora, las comunidades aut贸nomas deber谩n publicar las respectivas convocatorias de ayudas a la cosecha en verde y el plazo para presentar las solicitudes, que deber谩n entregarse al 贸rgano competente de la comunidad donde est茅n ubicados los vi帽edos antes del 30 de abril de 2024, en todo caso.

Adem谩s, la ejecuci贸n de la cosecha en verde deber谩 realizarse a m谩s tardar el 15 de julio de 2024, seg煤n han adelantado desde el Gobierno.

A su vez, las comunidades aut贸nomas que vayan a poner en marcha la cosecha en verde deben comunicar al Ministerio de Agricultura, antes del 1 de marzo de 2024, la forma de pago elegida, el valor de los l铆mites m谩ximos y los criterios de prioridad que van a aplicar en su territorio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆