jueves, 11 abril, 2024

Educaci贸n trabaja con las CCAA para que los colegios abran fuera del horario escolar para que se practique deporte

La ministra ha defendido que con esta iniciativa evitar谩n que la falta de recursos econ贸micos "pueda ser una brecha social que genere injusticia y falta de oportunidades"

La ministra de Educaci贸n, Formaci贸n Profesional y Deportes, Pilar Alegr铆a, ha avanzado que est谩 trabajando con la Fedaraci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias (FEMP) y las comunidades aut贸nomas para que los colegios abran fuera del horario escolar para fomentar la pr谩ctica deportiva.

As铆 lo ha manifestado este viernes 26 de enero la ministra Alegr铆a durante su comparecencia en la Comisi贸n de Educaci贸n, Formaci贸n Profesional y Deportes en el Congreso de los Diputados.

Para la tambi茅n portavoz del Gobierno, el deporte 芦debe ser inclusivo y universal禄. Con el objetivo de hacer realidad este prop贸sito, impulsar谩n el fomento de la pr谩ctica deportiva en el 谩mbito escolar.

芦Con esta medida que pondremos en marcha con los centros educativos a trav茅s de la FEMP y con las comunidades aut贸nomas, reforzaremos la pr谩ctica deportiva de nuestros estudiantes禄, ha afirmado.

Asimismo, la responsable de Educaci贸n, Formaci贸n Profesional y Deportes ha defendido que con esta iniciativa evitar谩n que la falta de recursos econ贸micos 芦pueda ser una brecha social que genere injusticia y falta de oportunidades禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆