lunes, 20 mayo, 2024

Educación trabaja con las CCAA para que los colegios abran fuera del horario escolar para que se practique deporte

La ministra ha defendido que con esta iniciativa evitarán que la falta de recursos económicos "pueda ser una brecha social que genere injusticia y falta de oportunidades"

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha avanzado que está trabajando con la Fedaración Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las comunidades autónomas para que los colegios abran fuera del horario escolar para fomentar la práctica deportiva.

Así lo ha manifestado este viernes 26 de enero la ministra Alegría durante su comparecencia en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes en el Congreso de los Diputados.

Para la también portavoz del Gobierno, el deporte «debe ser inclusivo y universal». Con el objetivo de hacer realidad este propósito, impulsarán el fomento de la práctica deportiva en el ámbito escolar.

«Con esta medida que pondremos en marcha con los centros educativos a través de la FEMP y con las comunidades autónomas, reforzaremos la práctica deportiva de nuestros estudiantes», ha afirmado.

Asimismo, la responsable de Educación, Formación Profesional y Deportes ha defendido que con esta iniciativa evitarán que la falta de recursos económicos «pueda ser una brecha social que genere injusticia y falta de oportunidades».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí