viernes, 26 abril, 2024

Alerta por presencia de hexahidrocannabinol en galletas y gominolas de la República Checa

Los productos, a pesar de que incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation procedentes de la República Checa.

Los productos, a pesar de que incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población.

El primer producto implicado son las Cookies HHC de la marca Weed Nation, en una bolsa con 30 unidades, en todos los lotes y a temperatura ambiente. El segundo producto son HHC Gummies 250 mg de la marca Weed Nation, en una caja de plástico con 42 unidades, en todos los lotes y a temperatura ambiente.

Según la información disponible existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC en su composición, y su consumo implica un riesgo grave para la salud.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifiquen la posible presencia de los mismos en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí