martes, 2 abril, 2024

Un detenido y dos investigados en Las Pedroñeras tras ocho robos en básculas y lavaderos

Los hechos presentaban un modus operandi similar

La Guardia Civil de Cuenca, dentro de los planes de prevención contra los delitos contra la propiedad que se llevan a cabo, ha detenido en los últimos días en Las Pedroñeras a un varón de 32 años e investigado otros dos de 43 y 28 años como supuestos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en pueblos de La Mancha.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de septiembre y octubre, momento en el que fueron denunciados varios robos con fuerza en las cosas en lavaderos y básculas municipales ubicadas en poblaciones manchegas.

Lokinn

Los hechos presentaban un modus operandi similar, por el que los autores, en horario nocturno forzaban los monederos de los lugares objeto de los hechos delictivos, sustrayendo el dinero de las mismas.

El Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, con sede en Las Pedroñeras, se hizo cargo de la investigación, realizando vigilancias y diversas pesquisas, que permitieron identificar a los autores de los hechos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El día 20 de marzo se procedió a la detención de un hombre de 32 años, autor material de los hechos referidos, siendo éste el que fuerza y accede a los distintos lugares para sustraer la recaudación de monedas; ascendiendo el montante sustraído a unos 2.000 euros.

En el momento de la detención se le intervino la herramienta utilizada para forzar las distintas instalaciones.

Por otra parte, se ha investigado a otros dos varones de 43 y 28 años de edad, como cooperadores necesarios, los cuales eran los encargados de trasladar al autor material con sus vehículos a las distintas localidades.

Se han esclarecido un total de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en básculas municipales y lavaderos, de las localidades de Las Pedroñeras, Las Mesas, Santa María del Campo Rus y Pozorrubielos de la Mancha, todas de la provincia de Cuenca, y en la localidad de Pedro Muñoz de la provincia de Ciudad Real.

El detenido junto a los investigados, efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de San Clemente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí