martes, 30 abril, 2024

Piden 10 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su vecina en Cuenca

El procesado ya había sido condenado en 2016 por un delito de denuncia falsa y, en 2017, por un delito contra la salud pública

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este jueves a un hombre de 33 años acusado de agredir sexualmente en agosto de 2020 a su vecina, que necesitó de tratamiento psicológico por estrés postraumático tras los hechos, por los que la Fiscalía pide para el procesado una pena de diez años de prisión y otros ocho de libertad vigilada.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado llamó a la puerta de su vecina a las 5:30 horas del 15 de agosto de 2020, y cuando esta abrió, la arrojó sobre el sofá, “se abalanzó sobre la misma, y con intención de satisfacer su deseo sexual, la tiró sobre el sofá, le subió el vestido» y le agredió sexualmente, pese a la resistencia que ofrecía la víctima.

El procesado ya había sido condenado en 2016 por un delito de denuncia falsa y, en 2017, por un delito contra la salud pública.

En la vista oral, la Fiscalía ha solicitado que se adopten “las medidas pertinentes para evitar el contacto visual” entre la víctima y el procesado.

Están llamadas a testificar también dos personas del Servicio Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual “Contigo” de Castilla-La Mancha, aunque su presencia solo será necesaria si la defensa del acusado impugna el informe pericial.

El juicio ya estuvo señalado en junio del año pasado, pero no se pudo celebrar a causa de la huelga de funcionarios de Justicia. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí