domingo, 28 abril, 2024

La tirolina doble urbana más larga de Europa cumple un año y está en Cuenca

La tirolina recorre 445 metros a una altitud de 120 metros sobre la Hoz del Huécar

La tirolina Las Hoces de Cuenca cumplió un año el pasado 28 de enero, día en que además se celebró el patrón de Cuenca. Se trata de la tirolina doble urbana más larga de Europa, recorre 445 metros a una altitud de 120 metros sobre la Hoz del Huécar, ofreciendo unas vistas espectaculares a la ciudad.

No obstante, no descartan poder colaborar con algún tipo de rodajes. «Abrimos esa ventana, la verdad es que sería algo muy original», ha apuntado el portavoz de esta atracción, Cristian Fernández.

Esta está compuesta por doble cable, un participante en un cable y otro en otro, en la que se «recorre sobrevolando La Hoz del Huécar 445 metros a una altura máxima de cable de unos 120 metros, alcanzando 70 kilómetros por hora», ha indicado Cristián Fernández, lo que supone un tiempo total de entre 35 y 40 segundos de tirolina.

HORARIOS Y EQUIPACIÓN

El horario principal de esta atracción turística es sólo sábados y domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

Sin embargo, durante los meses de julio, agosto y septiembre esta atracción abre diariamente, dado que «el flujo de clientes y de turistas es mucho mayor en la ciudad».

Cristian Fernández ha asegurado que al usuario «se le equipa con el arnés, se le da un pequeño briefing con las normas básicas de seguridad para hacer la utilización correcta de la instalación y una vez que llega, se le engancha directamente al cable».

Lokinn

Como atracción turística de Castilla-La Mancha, la tirolina Las Hoces de Cuenca ha tenido su aportación en Fitur. «Mucha responsabilidad y mucho orgullo ya que nos hemos convertido un poco en marca Cuenca», ha manifestado con emoción, afirmando que el 2024 va a ser un año «muy bueno» y seguirá con el «apoyo de las administraciones».

En relación con la nueva apertura del Parque de Toro Verde en Cuenca, Cristian ha afirmado que no existe ningún tipo de competencia y que está dispuesto a ayudar y apoyar en todo lo necesario. «Tenemos que retroalimentarnos», ha asegurado.

Es una actividad a la que puede asistir todo el mundo siempre y cuando entre en el rango de mínimo 40 kilos y máximo 120 kilos. «Tenemos el récord ahora mismo en un señor que vino este verano con 95 años y hemos tenido pequeñitos con muy poquitos años», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí