s谩bado, 27 abril, 2024

Condujo durante 22 kil贸metros en sentido contrario y escapando de la Guardia Civil en Motilla del Palancar

Por la autov铆a A-3 (Madrid-Valencia)

El Grupo de Investigaci贸n y An谩lisis (GIAT) del Subsector de Tr谩fico de la Guardia Civil de Cuenca, ha investigado al conductor de un turismo que circul贸 en sentido contrario alestipulado durante 22 por la autov铆a A-3 (Madrid-Valencia), concretamente entre los puntos kilom茅tricos 208 al 186, dentro del partido judicial de Motilla del Palancar (Cuenca).

La investigaci贸n se iniciaba cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tr谩fico del Destacamento de Motilla del Palancar, de la Comandancia de Cuenca, detectaba a un veh铆culo que circulaba por la A-3 con exceso de velocidad, en concreto a 156 kil贸metros por hora, en una v铆a limitada a 120, por lo que procedieron a darle el alto para notificarle la infracci贸n, seg煤n ha informado la Benem茅rita en nota de prensa.

Ese fue el momento en el que su conductor, con la finalidad de evadirse de los agentes, hizo un cambio de sentido circulando en sentido contrario al estipulado durante 22 kil贸metros, haci茅ndolo en sentido Madrid por los carriles de circulaci贸n de sentido Valencia, con el consiguiente peligro para la vida del resto de los usuarios de la v铆a.

Tras los hechos acaecidos, la Guardia Civil iniciaba una investigaci贸n con el fin de identificar e investigar al conductor responsable, dificultada al tratarse de un veh铆culo propiedad de una financiera que posee un leasing con otra empresa que se dedica al alquiler de veh铆culos sin conductor, motivo que ha dificultado la identificaci贸n de esta persona.

Lokinn

Una vez que el GIAT de Cuenca pudo verificar la identidad del conductor y en colaboraci贸n con el grupo GIAT del Subsector de Tr谩fico de Sevilla, se ha podido localizar al individuo, un var贸n de 32 a帽os de edad, siendo investigado como supuesto autor del delito contra la seguridad vial por conducci贸n temeraria con peligro para el resto de los usuarios de la v铆a.

Las diligencias junto a la persona investigada, han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de Motilla del Palancar (Cuenca).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆