martes, 23 abril, 2024

El alcalde de Tomelloso critica que se cambie de ubicación la subestación eléctrica a Alcázar de San Juan «sin explicaciones»

Tras la nueva reunión mantenida con representantes de Red Eléctrica Española en Castilla-La Mancha

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha criticado, tras la nueva reunión mantenida con representantes de Red Eléctrica Española en Castilla-La Mancha, que la compañía y el Ministerio continúen aludiendo «a razones técnicas únicamente» para justificar el cambio de ubicación de la subestación eléctrica, prevista inicialmente en Tomelloso, a Alcázar de San Juan, «pero no aporte ni explique cuáles son esas razones».

En la reunión, celebrada en las Cortes regionales a instancias del equipo de Gobierno local y el Grupo Parlamentario Popular, además del alcalde han participado el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián; la concejala responsable del área de Contratación, Eloísa Perales; el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez; y el vicepresidente del Parlamento regional y portavoz de Medio Ambiente, Agua y Desarrollo Sostenible del Grupo Popular, Santiago Lucas-Torres, según ha informado el Consistorio tomellosero en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Seguimos sin disponer de la documentación que determina la ubicación inicial en Tomelloso de la subestación ni la posterior que determina su cambio a Alcázar de San Juan», ha denunciado Navarro, que califica de «inadmisible» el argumento que da Red Eléctrica acerca del hecho de que una subestación denominada Tomelloso pueda estar en otro lugar. «Mintieron desde el PSOE antes por conveniencia», recalca el alcalde, «o mienten ahora porque lo toleran».

Afirma Javier Navarro que el procedimiento continúa con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que el equipo de Gobierno va a continuar «reivindicando lo que ya era nuestro y nos pertenece», ejerciendo «cuantas acciones administrativas o políticas sean necesarias», ha añadido, «para evitar que nos quiten lo que nos pertenece».

La ubicación en Tomelloso, ha reiterado el alcalde, «es justa, respetuosa con el medio ambiente, necesaria para el crecimiento de la ciudad y beneficiosa para los tomelloseros». Por eso, ha remarcado, van «a luchar por la permanencia del proyecto en Tomelloso».

Javier Navarro ha agradecido también el interés del PP de Castilla-La Mancha, «que ha pedido y pedirá explicaciones al Gobierno regional y al nacional en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el Congreso de los Diputados y en el Senado».

El alcalde ha señalado tiene solicitadas reuniones con el director general de Política Energética y Minas, Manuel García Hernández, área dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y con la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, solicitudes de las que espera recibir respuesta en breve, con el fin de que puedan celebrarse cuanto antes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí