viernes, 26 abril, 2024

Una exposici贸n con 5.000 piezas de Playmobil y espectaculares ambientaciones en Puertollano

Hasta el 28 de abril en el Museo Municipal

El Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real) acoger谩 hasta el 28 de abril una gran muestra de piezas de Playmobil, incluidos miles de los famosos mu帽ecos ‘cliks’ popularizados en los a帽os 80 y totalmente vigentes en la actualidad.

En rueda de prensa celebrada este jueves, Pedro Jes煤s Ruiz Arroyo, uno de los impulsores de esta exposici贸n organizada por la Asociaci贸n ‘Click Real’, ha explicado que han sido necesarios varios meses de recopilaci贸n y 32 horas de montaje para colocar las 5.000 piezas que componen la propuesta.

La muestra ha sido posible gracias a la aportaci贸n de las colecciones privadas de Pedro Jes煤s Ruiz Arroyo, Ana Isabel Garc铆a G贸mez, Luis Vielsa Fern谩ndez y Fernando Rodr铆guez Fern谩ndez, de la asociaci贸n ‘Click Real’, que ha desembarcado as铆 en Puertollano con la exposici贸n m谩s grande e importante que ha realizado hasta la fecha.

El espacio est谩 estructurado en grandes plataformas sobre las que se exhiben los montajes ambientados en la fantas铆a medieval, el Lejano Oeste, la Inglaterra victoriana, el circo, un aeropuerto, el mundo pirata o los c贸mics de Ast茅rix y Ob茅lix, adem谩s de diversos dioramas, libros y piezas individuales que hacen un gui帽o a la cultura popular heredera de los a帽os 80. Entre las m谩s valiosas se encuentra una Juana de Arco, un tren valorado en m谩s de 1.000 euros y varias piezas procedentes de diversos pa铆ses europeos.

ACTIVIDADES Y VISITAS GUIADAS

Los alumnos del Instituto Fray Andr茅s de Puertollano han sido los primeros en visitar esta exposici贸n, que estar谩 abierta a visitas guiadas a colegios e institutos de Puertollano y la comarca.

Pedro Jes煤s Ruiz Arroyo espera que esta muestra 芦cause sensaci贸n禄 entre los m谩s peque帽os y las generaciones que han crecido al lado de este singular juguete.

Lokinn

Adem谩s, ha apuntado que el visitante tendr谩 el reto de encontrar a una serie de cliks 芦infiltrados禄 que nada tienen que ver con la tem谩tica en la que se han incluido, y se realizar谩n sorteos de lotes gracias a la colaboraci贸n de la popular e hist贸rica tienda de juguetes puertollanense ‘Bazar Infantil’ a cambio de la aportaci贸n de un euro.

UNA EXPOSICI脫N PARA VOLVER A LA INFANCIA

De su lado, el alcalde de Puertollano, Miguel 脕ngel Ruiz, ha subrayado el esfuerzo 芦brutal禄 de montaje de tantos detalles, 芦el m茅rito que tiene, las horas que lleva y los nervios para hacer realidad una exposici贸n tan grande tras muchas horas de trabajo禄.

En este sentido ha agradecido a los promotores su esfuerzo 芦por hacernos so帽ar a todos y dar la oportunidad de volver a ser ni帽os禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆