domingo, 28 abril, 2024

Detenidos en Puertollano tras cometer 22 robos en explotaciones agrícolas de la comarca

Por robos cometidos en Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava., Brazatortas, Daimiel y Puertollano

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por la presunta comisión de numerosos robos en explotaciones agrícolas, atribuyéndoles hasta 22 delitos contra el patrimonio principalmente en la comarca de Puertollano.

La Guardia Civil de esta comarca, tras observar un aumento en el número de hurtos y robos que se estaban dando en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava., Brazatortas, Daimiel y Puertollano, iniciaba una investigación que se denominó ‘Mulandordos’ para así poder esclarecer estos hechos delictivos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras la realización de diferentes diligencias de investigación, se lograba la identificación de tres personas vecinas de la localidad de Puertollano, supuestas autoras de los hechos investigados. Estos, tras lograr acceder a las diferentes casas de campo y explotaciones, robaban la herramienta y maquinaria, que almacenaban en prevención durante un tiempo antes de ponerla a la venta.

Una vez reunidos indicios suficientes para acreditar la autoría de estas personas en los ilícitos investigados, se ha procedido a la detención de los tres investigados, así como a la entrada y registro de un inmueble en Argamasilla de Calatrava donde almacenaban la mercancía robada.

Lokinn

Allí se ha aprehendido numerosa herramienta agrícola, ganadera y de jardinería, además de algunas armas de aire comprimido. Los efectos recuperados, valorados en más de 12.000 euros, han sido entregados a sus legítimos propietarios, quedando algunos sin propietario, por lo que han sido puestos a disposición judicial.

A los detenidos se les atribuyen 22 delitos de robos y hurtos en casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas, siendo puestos junto con las diligencias a disposición de los Juzgados de Puertollano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí