domingo, 7 abril, 2024

Muere José Alberto Martín-Toledano, exalcalde de Malagón

Han sido varios dirigentes del Partido Popular los que han lamentado la perdida del político ciudadrealeño

El exalcalde de Malagón (Ciudad Real), ex diputado nacional del PP y actual gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, José Alberto Martín Toledano, ha fallecido a los 61 años de edad, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, a través de sus redes sociales, consultadas por EFE, han lamentado la pérdida del político ciudadrealeño.

En su perfil de la red social X, Núñez ha señalado que «con sumo pesar» ha recibido la noticia del fallecimiento de «un gran hombre, gran compañero y gran alcalde».

«Mi más sentido pésame al PP de Ciudad Real y el PP de Malagón. Un fuerte abrazo para su familia, a la que acompaño en estos duros momentos», ha añadido.

También el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su pesar por esta pérdida en Facebook, donde ha destacado que Martín-Toledano «ha sido un extraordinario político pero, sobre todo, una gran persona».

Para Valverde, Martín-Toledano también ha sido «un ejemplo de compromiso, pero sobre todo de vida».

Lokinn

Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo de Madrid, en 1991 fue elegido alcalde de Malagón, cargo que ostentó hasta 2003.

Fue diputado provincial de Ciudad Real entre 1995 y 2011, periodo durante el cual fue vicepresidente económico, hasta 1999, y portavoz del grupo popular.

Entre 1995 y 1999 fue presidente de la Fundación Diario Lanza, de la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua EMASER, de la empresa pública de gestión de residuos RSUSA y del Consorcio RSU de Ciudad Real.

En las elecciones generales de 2011 fue elegido diputado por la circunscripción electoral de Ciudad Real en el Congreso y reelegido en 2015 y 2016. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí