sábado, 27 abril, 2024

ManzanaREC llega a Manzanares transformado en festival de cine social

La Casa de Cultura acogerá su undécima edición los días 14, 15 y 17 de marzo

La organización anunció el año pasado que ManzanaREC apagaba el proyector tras una década de cine. Sin embargo, el evento se ha transformado y regresa la semana que viene con novedades. La principal es su reconversión a “festival de cine social”.

En 2024 también habrá ManazanaREC. Así se anunció hace unas semanas por parte de la organización, que ha trabajado para ofrecer una undécima edición cargada de novedades. La más importante es que a partir de ahora el festival se centrará exclusivamente en el cine social. A pesar de esta reducción temática y de que este año presentar los cortos a concurso conllevaba un coste de inscripción, los responsables del festival se muestran muy satisfechos por haber recibido 215 obras,“lo que significa que tanto para las empresas distribuidoras como los directores y directoras de cine seguimos teniendo un gran valor”, valoraba Ester Granados, responsable de marketing del evento, durante el acto de presentación. También ha participado en la rueda de prensa el concejal de Cultura Jesús Romero, que señalaba que un evento como ManzanaREC “debía tener continuidad” por dos razones: “por un lado, por la ilusión, ganas, profesionalidad y dedicación de su director Mario Cervantes; y por otro, por la decidida apuesta que realiza el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por la cultura y por el cine”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Casa de Cultura volverá a ser la casa de los cortometrajes con tres pases los días 14, 15 y 17 de marzo. El jueves 14 (20:15 horas) se procederá a la inauguración oficial y se proyectarán las obras ‘La rampa’, ‘L’avenir’, ‘Estoy bien, mamá’, ‘Lava’, ‘París 70’, ‘Antes de que se poña o sol’ y ‘Una terapia de mierda’. Además, fuera de concurso, se estrenará ‘Cáritas, reflejo de esperanza’, cortometraje financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y producido por Aeterna Producciones. Se trata de otra de las novedades del festival, que en cada edición buscará “dar visibilidad a la labor de las asociaciones de carácter social de nuestra localidad y a las vidas que cambian gracias a su equipo de voluntariado”, subrayaba el edil.

El programa de proyecciones del viernes 15 (20:15 horas) incluye ‘Algo permanente’, ‘Tenetis’, ‘Tu tijera en mi oreja’, ‘Estigma’, ‘La piscina vacía’, ‘Todo va bien’, ‘Actos por partes’ y ‘Cristal, papel, orgánico’.

Lokinn

El XI festival de cine social ‘ManzanaREC’ llegará a su fin el domingo 17 (18 horas) con la proyección de ‘Robot dreams’, película que recibió cuatro nominaciones y obtuvo dos galardones en los recientes Premios Goya (mejor película de animación y mejor guión adaptado). También se celebrará la gala de clausura, en la que se entregarán los dos premios que hay en juego, el del jurado, otorgado por el Ayuntamiento de Manzanares y dotado con 500 euros y trofeo; y el premio “al corto que toca la fibra”, otorgado por CiudadRealFibra y dotado con 400 euros y trofeo.

Las entradas para los pases del jueves y del viernes tienen un precio de 3 euros y el del domingo de 5 euros. Se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí