viernes, 2 febrero, 2024

Denuncian que una empresa de Manzanares ha despedido a dos empleadas por pedir reducción de jornada

La organización sindical ha recordado que la jornada reducida es un derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras de este país

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha denunciado el despido de dos trabajadoras de la empresa Miguel Bellido de Manzanares (Ciudad Real), después de que ambas solicitasen la reducción de la jornada laboral por cuidado de menores.

Miguel Bellido, dedicada a la fabricación de bolsos, cinturones y complementos de piel, es una empresa que cuenta con cerca de 150 trabajadores, el 90 % de ellos mujeres.

El sindicato ha avanzado en nota de prensa que presentará en los Juzgados de lo Social una denuncia para exigir la nulidad de estos despidos por vulneración de derechos.

La organización sindical ha recordado que la jornada reducida es un derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras de este país y que está recogido en el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que critica duramente el proceder de la dirección de la compañía, de la que tiene constancia que ha amenazado con más despidos a otros miembros de la plantilla por querer acceder a este tipo de permisos laborales.

Se da la circunstancia de que en estos momentos empresa y representantes sindicales de la plantilla -donde UGT FICA cuenta con la mayoría en el Comité de Empresa- están negociando el convenio colectivo.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta que actitudes de este tipo, que vulneran los derechos laborales de las personas trabajadoras, sigan produciéndose. Ni siquiera Miguel Bellido permitió que los delegados de UGT en el Comité estuvieran presentes en el momento del despido.

Se reafirma igualmente en que acudirá a los juzgados para defender a estas dos mujeres y para hacer frente a toda amenaza que pueda sufrir el resto de personas de la plantilla, para lo cual el sindicato se pone a disposición de todas ellas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí