sábado, 27 abril, 2024

Convocado el 52º Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam en Manzanares

El plazo de presentación de las muestras finaliza el 12 de junio

Fercam contará un año más entre sus certámenes con el Concurso Regional de Calidad de Vinos. En su 52ª edición, premiará a los tres mejores vinos de cada una de las seis categorías que se establecen y que, como es habitual, podrán degustarse durante la 62ª Feria Nacional del Campo, que se dará cita del 26 al 30 de junio. El plazo de inscripción finaliza el 6 de junio y, las muestras inscritas, deberán ser enviadas antes del 12 de junio.

Según las bases, en el 52º Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam 2024 podrán participar todos los vinos blancos, rosados, tintos (jóvenes, crianzas y reservas) y vinos espumosos, elaborados estos últimos por el método tradicional con segunda fermentación en botella.

Las bodegas podrán presentar varios vinos en cada categoría siempre que sean diferentes, ya sea por variedad, tipo de elaboración, ecológico, convencional, etc. En cualquier caso, deben haber sido producidos y embotellados dentro del territorio de Castilla la Mancha, cumpliendo la normativa vigente en cada categoría y necesariamente envasados en botella de vidrio. Asimismo, deberán estar etiquetados y en condiciones de ser comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro de embotellador, así como de la marca registrada.

Se establecen las siguientes categorías: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos de las añadas 2023 y 2022, vinos tintos con barrica de la añada 2021, vinos tintos con barrica de añadas anteriores a 2021 y vinos espumosos elaborados por el método tradicional con segunda fermentación en botella.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las firmas que deseen participar deberán presentar su inscripción al concurso por carta dirigida a. “Director de la Feria Nacional del Campo – Plaza de la Constitución, 4 Apdo. 130 – 13200 Manzanares (Ciudad Real)” o por mail a: [email protected] antes del 6 de junio de 2024. Las muestras inscritas serán enviadas por las propias bodegas al Pabellón Oficial de Fercam (Paseo Príncipe de Asturias s/n. 13200 Manzanares (Ciudad Real)) antes de las 14 horas del 12 de junio. Por cada vino con el que se desee participar se aportará una caja de seis botellas.

El jurado, se reunirá para calificar los vinos el día 19 de junio y empleará el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino, siguiendo su correspondiente ficha. Se concederán tres premios para los vinos mejor puntuados en cada una de las seis categorías. El resultado del fallo se hará público el día 26 de junio y los premios serán entregados el día 29 de la sala de conferencias de Fercam a las 20:30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí