domingo, 28 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real estudia promover en la provincia el Campeonato Regional de la Tapa y el Pincho

Este tipo de iniciativa ya se realiza en comunidades aut贸nomas como Galicia, Castilla-Le贸n, Valencia y Murcia, entre otras

La Diputaci贸n de Ciudad Real estudiar谩 la posibilidad de promover en la provincia el Concurso Regional de la Tapa y el Pincho.

As铆 se lo han trasladado el vicepresidente cuarto de la instituci贸n provincial, Adri谩n Fern谩ndez, y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Roc铆o Zarco, al presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Mart铆nez, seg煤n ha informado la Diputaci贸n por nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Fern谩ndez y Zarco han celebrado un encuentro con Mart铆nez en el stand de Ciudad Real, dentro del espacio dedicado a Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), aunque se trata de una acci贸n que se abordar铆a en el marco de las acciones de promoci贸n econ贸mica que lleva a cabo la instituci贸n provincial.

Este tipo de iniciativa ya se realiza en comunidades aut贸nomas como Galicia, Castilla-Le贸n, Valencia y Murcia, entre otras. Y la Diputaci贸n de Ciudad Real est谩 dispuesta a involucrarse si el certamen a nivel auton贸mico tiene lugar por primera vez en nuestra provincia, ya que se persigue poner en valor a los cocineros ciudadreale帽os y nuestros productos aut贸ctonos.

La Academia de la Tapa y del Pintxo es una asociacion cuya misi贸n es desarrollar y potenciar la gastronom铆a en miniatura dentro y fuera de Espa帽a, a trav茅s de la realizaci贸n de actividades y proyectos. La tapa y el pincho representan nuestra se帽a de identidad, un valor clave en nuestra cultura relacionado estrechamente con la producci贸n de alimentos y nuestra econom铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆