sábado, 27 abril, 2024

Fallece a los 71 años el miguelturreño Ángel Castellanos, exfutbolista del Valencia y del Granada

"El Granada Club de Fútbol lamenta profundamente su pérdida y envía sus más sinceras condolencias a la familia", han dicho desde el club

El exfutbolista Ángel Castellanos, exjugador del Valencia y del Granada y presidente de honor del club nazarí, ha fallecido este martes a los 71 años, ha confirmado la entidad andaluza.

«El legendario jugador del Granada Club de Fútbol Ángel Castellanos ha fallecido este martes a los 71 años», informó el club. «El Granada Club de Fútbol lamenta profundamente su pérdida y envía sus más sinceras condolencias a la familia», añadió.

Nacido en Miguelturra (Ciudad Real) en 1952, Castellanos inició su carrera profesional en el CD Manchego en 1969 antes de dar el salto en 1972 al Granada, previo paso por el Sabadell (1971-72). En su primer periodo con los nazaríes (1972-76) gozó de un gran rendimiento y debutó con la selección española en 1974, siendo el último jugador rojiblanco en conseguirlo hasta la reciente llamada de Bryan Zaragoza.

En la temporada 1976-77 se incorporó al Valencia y se hizo con el puesto de mediocentro titular durante las nueve campañas que estuvo en Mestalla (1976-86). Allí conquistó la Copa del Rey de 1979, la Recopa de Europa de 1980 -anotando el penalti decisivo durante la tanda de desempate- y la Supercopa de Europa de 1980.

Castellanos se retiró como futbolista en el Granada, en el curso 1986-87, logrando un ascenso a Segunda División. En total sumó 127 partidos oficiales en sus cinco temporadas en Los Cármenes. En julio de 2017 fue nombrado presidente de honor del Granada.

También el Valencia lamentó la pérdida de su exfutbolista. «Lamentamos comunicar que nos ha dejado Ángel Castellanos, leyenda del Valencia CF, campeón de la Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa. El club quiere transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos. Siempre estará en nuestra memoria. Descanse en paz. Esta noche en Mestalla se guardará un minuto de silencio en su honor», señaló.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí