domingo, 21 abril, 2024

En libertad provisional la madre y el padrastro de la menor forzada a casarse por 3.000 euros en Malag贸n

A ambos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de coacciones en la modalidad de matrimonio forzado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 5 de Ciudad Real ha decretado libertad provisional para la madre y el padastro de la ni帽a de 12 a帽os, a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros. A ambos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de coacciones en la modalidad de matrimonio forzado.

As铆 lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que ambos, tras su detenci贸n, pasaron a disposici贸n judicial el pasado 17 de febrero.

Lokinn

Tras tomarles declaraci贸n, el titular del juzgado decret贸 la libertad provisional de ambos; la retirada del pasaporte; la prohibici贸n de salida del territorio nacional, as铆 como la prohibici贸n de aproximaci贸n a la menor a una distancia inferior a 300 metros durante 45 d铆as, a la espera del avance de la investigaci贸n judicial.

MENORES EN DESAMPARO

Seg煤n informaba este lunes la Guardia Civil, la operaci贸n se inici贸 a finales del mes pasado, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de unos menores en la localidad de Malag贸n (Ciudad Real) que podr铆an encontrarse en situaci贸n de desamparo.

Seg煤n la informaci贸n recibida por los agentes, una de estos menores hab铆a manifestado en su entorno social que estaba recibiendo agresiones f铆sicas habituales por parte de su madre y que no quer铆a estar en su domicilio.

Continuando con las investigaciones, los agentes mantuvieron contacto sobre el c铆rculo social de la menor y sobre el colegio, pudiendo comprobar que los menores no hab铆an asistido al colegio y que tras esto, la madre y el padrastro de la ni帽a hab铆an asistido al centro para solicitar la baja de la menor, ya que seg煤n ellos se hab铆a marchado fuera de la localidad.

Paralelamente de las indagaciones que hicieron con el c铆rculo de amigas de la menor, los agentes pudieron averiguar que esta les hab铆a informado de que sus padres iban a casarla por 3.000 euros. Por tal motivo, los agentes procedieron a la detenci贸n de los padres.

En el momento de la detenci贸n del padrastro portaba en uno de los bolsillos del pantal贸n 3.800 euros manifestando que ese dinero lo hab铆a ganado durante la campa帽a de recogida de aceituna, comprobando los agentes que esa afirmaci贸n era falsa.

Asimismo, los agentes ten铆an conocimiento de que la v铆ctima menor podr铆a encontrarse en un domicilio de la localidad de Baza (Granada), por lo que de forma inmediata los agentes se desplazaban hasta la localidad donde es localizada en ese municipio.

Tras recuperar a la menor se iniciaban gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andaluc铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆