s谩bado, 27 abril, 2024

El Festival de Almagro y la Diputaci贸n de Ciudad Real estudian propuestas para impulsar el evento

La instituci贸n provincial viene colaborando al objeto de contribuir al desarrollo con 茅xito de un acontecimiento que convierte a la ciudad de Almagro en centro y referencia del teatro del Siglo de Oro

La vicepresidenta quinta de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Mar铆a Jes煤s Pelayo, ha celebrado una reuni贸n con la directora del Festival Internacional de Teatro Cl谩sico de Almagro, Irene Pardo, con el objetivo de estudiar propuestas que contribuyan a impulsar uno de los eventos culturales m谩s importantes de la provincia.

Como integrante del Patronato del Festival, la instituci贸n provincial viene colaborando al objeto de contribuir al desarrollo con 茅xito de un acontecimiento que convierte a la ciudad de Almagro en centro y referencia del teatro del Siglo de Oro a nivel nacional e internacional, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

De ah铆 que Pelayo y Pardo hayan debatido diversos asuntos que tienen que ver con la intenci贸n del Equipo de Gobierno de Coalici贸n de analizar c贸mo se puede intensificar la colaboraci贸n.

No en vano, el teatro cl谩sico forma parte del acervo art铆stico y cultural de nuestro territorio y un signo de identidad de la provincia que trasciende nuestras fronteras, ya que el Corral de Comedias es conocido en todo el mundo por ser el 煤nico que permanece en activo tal y como era hace casi 400 a帽os.

El Festival Internacional de Teatro Cl谩sico de Almagro constituye el mayor atractivo cultural de la provincia de Ciudad Real en la 茅poca estival y su celebraci贸n est谩 prevista este a帽o del 4 al 28 de julio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆