jueves, 25 abril, 2024

Se enfrentan a 3,5 y 5 años de cárcel por distribuir cocaína desde su piso en Ciudad Real

Los dos acusados se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo miércoles 24

Un hombre y una mujer se enfrentan a cinco años de prisión y a tres años y medio, respectivamente, al estar acusados de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, tras ser sorprendidos vendiendo droga en un piso de Ciudad Real.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido este viernes Efe, los acusados se dedicaban a la distribución de cocaína en su domicilio de Ciudad Real y en las inmediaciones.

Mantenían contacto con personas en cortos periodos de tiempo y les proporcionan cantidades de cocaína para su venta a terceros o su propio consumo.

Posteriormente se trasladaron a una vivienda ubicada en calle paralela a la de su domicilio anterior, donde continuaron con la misma actividad.

Los acusados, según las investigaciones de la Policía Nacional, salían de su domicilio con las cantidades mínimas que se disponen a distribuir, manteniendo en su domicilio el resto de la sustancia que poseen.

Para ello, adoptaban medidas de seguridad en sus desplazamientos a pie y en vehículo en sus quehaceres diarios, implementando medidas de contravigilancia.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los agentes lograron identificar distintas entregas que los acusados realizaron a terceras personas, por lo que, finalmente, el juzgado autorizó la entrada y registro del domicilio donde se encontraron distintas cantidades de droga, así como efectos que se utilizaban para preparar la droga para su venta.

Los dos acusados se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo miércoles, día 24.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí