martes, 23 abril, 2024

Ciudad Real acogerá el III Campeonato de distancias cortas de la Federación de Salvamento y Socorrismo

Un evento que reunirá a alrededor 300 personas llegadas desde toda la comunidad autónoma

Este domingo, 28 de enero, la piscina del polideportivo Puerta de Santa María acogerá la celebración del III Campeonato regional de Distancias Cortas que organiza la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. Un evento que por primera ocasión se disputa en Ciudad Real y que reunirá a alrededor 300 personas llegadas desde toda la comunidad autónoma.

Durante la presentación del Campeonato, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha agradecido a la Federación el que haya escogido a Ciudad Real para su celebración. Así, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha acometido una inversión superior a 10.000 euros en la piscina del polideportivo para que pueda albergar competiciones de este nivel, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Alfredo Viejo, ha asegurado que el Campeonato es «espectacular y muy dinámico» por las características propias de cada prueba». Esta es la primera ocasión en la que se disputa en la capital, aunque anuncia que la intención es «que no sea la última».

Las pruebas del Campeonato se celebrarán en sesión de mañana y de tarde. La entrega de premios se prevé alrededor de las 20.00 horas. En la presentación ha participado también Sergio Beltrán, presidente del Club Natación Alarcos, que recientemente ha creado también una sección de salvamento y socorrismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí