domingo, 28 abril, 2024

La festividad de San Antón se celebra en Bolaños de Calatrava este fin de semana

El domingo 21 de enero se celebrará la misa y procesión en honor al patrón de los animales tras las tradicionales hogueras del sábado

Con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en colaboración con la Hermandad de San Antonio Abad, se complace en anunciar una serie de actividades en honor al patrón de los animales.

El día 17 de enero, día de San Antón, se conmemora el día del patrono de los animales. Sin embargo, en Bolaños, las actividades programadas en torno a este día se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana para que toda la población pueda participar.

El próximo sábado, 20 de enero, se celebrarán las tradicionales hogueras de San Antón por la noche. El Ayuntamiento y la Policía Local recuerdan a los vecinos la importancia de tomar precauciones para evitar daños durante el encendido de las hogueras. La seguridad de todos es una prioridad en este tipo de celebraciones tradicionales.

La hermandad de San Antón llevará a cabo, junto a autoridades locales, el encendido de su hoguera en el lugar de costumbre (recinto ferial). Asimismo, los bolañegos también podrán realizar sus hogueras vecinales particulares. Los interesados deberán presentar, previamente, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio una instancia general solicitando la ubicación y realización de la misma, donde recibirán también las normas e indicaciones de la Policía Local para el correcto funcionamiento y organización.

A las 12:30 horas del domingo 21, tendrá lugar la función religiosa en honor a San Antón y posterior procesión por las calles de Bolaños, en la que desfilarán, junto a los hermanos, todas las personas que quieran sacar a sus mascotas para que, al término de la misma sean bendecidas.

Para finalizar los actos, el domingo a las 16:30 horas, se llevará a cabo una puja de ofrendas en el patio de la Ermita del Santísimo Cristo de la Columna. Una oportunidad para mostrar nuestro respeto y devoción al patrón de los animales.

Lokinn

La Concejal de festejos, Angelines de Toro, a querido “invitar a toda la ciudadanía de Bolaños a participar en estas celebraciones que nos unen como población y fortalecen nuestras tradiciones”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí