domingo, 21 abril, 2024

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava presenta la programación cultural de Invierno-Primavera

La programación cultural comenzará el día 27 de enero hasta el próximo 24 de abril

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través del área de Cultura, se enorgullece en presentar la esperada Programación Cultural Invierno-Primavera 2024, una apuesta decidida por la «cultura de calidad» en nuestro pueblo.

El Concejal de Cultura, Felipe López, acompañado por el técnico de Cultura, Jesús Fernández, han presentado públicamente en la emisora local, Radio Bolaños, más de 15 espectáculos y certámenes que se llevarán a cabo hasta el mes de abril. Esta nueva programación cultural promete «englobar todas las artes escénicas y dar satisfacción a todos los públicos, destacando su carácter ambicioso, variado y de primer nivel, sin dejar de lado a asociaciones y entidades culturales locales que contribuyen a hacerla más enriquecedora», afirmó el edil de Cultura, Felipe López.

Entre los destacados espectáculos, se encuentran un Certamen de Música Cofrade, Teatro Musical Infantil, Danza, Circo, Títeres, Humor, Exposiciones y las tradicionales campañas escolares de teatro para colegios e institutos, además de contar con la participación activa del tejido cultural bolañego, incluyendo la Banda de Música «Maestro Víctor Sancho» y la A.M. San Juan Evangelista.

La programación contempla dos exposiciones, siendo la primera de ellas, titulada «¡Al agua, pájaros!», organizada por Ricardo Beléndez, una muestra de fotografías ornitológicas que se podrá visitar del 2 de febrero al 10 de marzo. La exposición exhibirá ejemplares de aguja colinegra, cormoranes, cigüeñas y flamencos, entre otros. La segunda de ellas, lleva por título “El Quijote bajo la visión de José Antonio Arribas”, del 5 de abril al 5 de mayo.

El pistoletazo de salida para esta programación será el próximo sábado, 27 de enero, a las 19:30h, con el «I Certamen de Música Cofrade». La A.M. San Juan Evangelista de Bolaños organiza este encuentro en memoria de don Blas Calzado (quien sucediera a don Víctor Sancho en la dirección de la Banda de Música de Bolaños y abuelo del director musical de la A.M. San Juan Evangelista) y don Julián Almansa, quien fuera miembro fundador y presidente de la hermandad.

El domingo 28 de enero, la cita es con «¡Viaje a Oz, el Musical!», ganador del Premio al Mejor Musical del Teatro Musical 2023, a las 18:00h. Las entradas ya están disponibles a través de Globalentradas.com por 10€ entrada anticipada y 12€ en taquilla.

La Programación Cultural Invierno-Primavera 2024, disponible en RRSS y página web del ayuntamiento, está diseñada para ofrecer a la ciudadanía de Bolaños y alrededores una experiencia cultural inigualable. La concejalía de cultura ha querido animar a la participación y apoyo en estos eventos llenos de arte, música y entretenimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí