lunes, 29 abril, 2024

Bolaños de Calatrava se prepara para deslumbrar en su Carnaval 2024

Concurso Infantil de Disfraces, Carnaval para Mayores, bailes en la Carpa Municipal, el entierro de la Sardina y el Desfile de Comparsas, Carrozas y Murgas son los principales atractivos de este Carnaval

El Ayuntamiento de Bolaños anuncia con entusiasmo la llegada de su esperado Carnaval 2024, que se llevará a cabo del 9 al 18 de febrero. Este año, la celebración cuenta con una programación diversa diseñada para todos los públicos a través de la Concejalía de Festejos.

Como novedad, el Ayuntamiento de Bolaños llevará a cabo los “Martes Callejeros. Pongamos en valor nuestro carnaval” y para ello, como iniciativa de la Hermandad de la Santa Raspa saldrán en pasacalles, disfrazados este año con temática “Circo”. Están invitadas a participar todas las personas que lo deseen.

Durante toda la semana festiva se espera la presencia de las máscaras callejeras, fieles al espíritu del Carnaval del Campo de Calatrava, donde la imaginación, el ingenio, y las ganas de sorprender, invadirán los establecimientos desde primera hora de la tarde para continuar hasta bien entrada la madrugada.

La cuadragésima primera edición del Desfile, Comparsas y Murgas será el punto culminante de esta festividad, y Bolaños está listo para deslumbrar. Para hacer este evento mas atractivo, el Ayuntamiento ha decidido mantener en la cuantía de los premios, que se aumentaron el años pasado, y las subvenciones de transporte, ademas del prestigioso premio «Berenguela de Honor” dotado con 2.500 €.

Programación Variada para Todos los Públicos: El Carnaval de Bolaños no se limita solo al evento principal. A lo largo de los diez días de celebración, la programación ofrecerá una amplia variedad de actividades para todas las edades y gustos. Desde eventos familiares hasta fiestas temáticas, Bolaños se transformará en un epicentro de diversión y entretenimiento.

Mantenimiento de las cuantías en los Premios y Subvenciones: Como muestra de apoyo a la creatividad y dedicación de los participantes, el Ayuntamiento mantiene la cuantía de los premios para el Desfile, Comparsas y Murgas. Además, se subvencionará el transporte, como en años anteriores, incentivando la participación de grupos de diferentes localidades.

Desfile, Comparsas y Mugas, sábado 17 de febrero: El evento principal tendrá lugar el 17 de febrero, y contará con la participación de numerosas comparsas y grupos, llenando las calles de Bolaños con color, música y alegría.

Premio «Berenguela de Honor»: Este prestigioso galardón, que reconoce la contribución excepcional al Carnaval de Bolaños, será entregado a un individuo o grupo destacado. El premio «Berenguela de Honor» representa el compromiso y la dedicación hacia la preservación y enriquecimiento de la tradición carnavalesca en nuestra comunidad.

El Ayuntamiento de Bolaños invita a los bolañegos y visitantes a unirse a la celebración del Carnaval 2024. Este evento emblemático promete ser una experiencia inolvidable llena de diversión, color, disfraces, música y todo tipo de espectáculos para todos los públicos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí