martes, 23 abril, 2024

Aprobado el proyecto de urbanizaciĆ³n de la calle Albacete en BolaƱos de Calatrava

Tras varios aƱos de gestiĆ³n, la espera de los vecinos afectados llega a su fin con la aprobaciĆ³n de este proyecto que tiene un importe de 64.200ā‚¬, sin coste para ellos

La Junta Local de Gobierno celebrada la noche de ayer dio luz verde al esperado proyecto de urbanizaciĆ³n de la calle Albacete, de BolaƱos.

El proyecto, pendiente de ejecuciĆ³n desde hace varios aƱos, ha pasado por diferentes fases ya que, inicialmente, se incluĆ­a en un proyecto previo de promociĆ³n privada del sector RBUB-6, en el que estaba incluido. Pasados los aƱos estipulados legalmente para la ejecuciĆ³n, sin que se llevara a efecto, se procediĆ³ a la caducidad del expediente, tras lo cual, se volviĆ³ a iniciar otro expediente de urbanizaciĆ³n de promociĆ³n privada con el mismo resultado, dilatando en el tiempo la demanda de los vecinos residentes en la mencionada calle Albacete.

Lokinn

Finalmente, ha sido el propio ayuntamiento quien se postula como promotor del sector para llevar a cabo la urbanizaciĆ³n del mismo, no exento de dificultad y con muchas trabas burocrĆ”ticas. Por ello, ante la necesidad de dar respuesta a la demanda de los vecinos, que llevan aƱos de espera, el ayuntamiento ha podido anticipar la urbanizaciĆ³n de la calle Albacete, con fondos municipales y una posterior imputaciĆ³n de los costes a las cargas urbanĆ­sticas en el futuro desarrollo del sector RBUB-6, donde estĆ” incluida, evitando asĆ­ que los vecinos tengan que asumir coste alguno por contribuciones especiales.

AdemĆ”s, en la misma Junta Local de Gobierno, se aprobaron diversas licencias de obra por importe de 978.399,45 ā‚¬ (IVA incluido), lo que refleja un importante movimiento econĆ³mico en la localidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­