lunes, 22 abril, 2024

Los centros educativos de Argamasilla de Alba celebran el Día Mundial de la Poesía

Con motivo del 21 de marzo, la poesía cobró vida en Argamasilla de Alba, a través de videopoemas realizados por varios centros educativos de la localidad para rendir homenaje a la poesía y su poder transformador

El 21 de marzo se celebra el DĂ­a Mundial de la PoesĂ­a, un dĂ­a que nos recuerda que “la poesĂ­a tiene el poder de dibujar nuevos amaneceres con un solo verso y escribir pentagramas que nos hacen interpretar la mejor melodĂ­a. Es un refugio, un abrigo, vida, pasiĂłn, mirada, esperanza e incluso un acto de fe”, afirma la concejala de EducaciĂłn y Cultura, MarĂ­a JosĂ© DĂ­az.

En este día, la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se unió a la celebración, dando participación a la comunidad educativa, con la convicción firme en el poder de la poesía para conseguir un mundo mejor, tal y como diría Gabriel Celaya: “es un arma cargada de futuro”.

La UNESCO adoptĂł por primera vez el DĂ­a Mundial de la PoesĂ­a durante su 30.ÂȘ Conferencia General en ParĂ­s en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingĂŒĂ­stica a travĂ©s de la expresiĂłn poĂ©tica y fomentar la visibilizaciĂłn de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

A travĂ©s de videopoemas, participaron en este dĂ­a los alumnos y alumnas del CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya recitando ‘Caminante no hay camino’ de Antonio Machado, mientras que los del CEIP Divino Maestro presentaron la propuesta sobre ‘Retrato’ de Antonio Machado. Por su parte, los alumnos y alumnas de 1Âș de Bachillerato del IES Vicente Cano optaron por recitar ‘Cueva de Medrano’ y ‘Noche’ del poeta local Vicente Cano.

La concejala de EducaciĂłn y Cultura, MarĂ­a JosĂ© DĂ­az, tambiĂ©n participĂł en la celebraciĂłn con el poema de Vicente Cano ‘Nunca es tarde’.

Desde la concejalĂ­a agradecen a todos los centros educativos, que se unieron a esta iniciativa para celebrar el DĂ­a Mundial de la PoesĂ­a, su participaciĂłn a travĂ©s de videopoemas. “Llenemos nuestros dĂ­as de versos con el anhelo de un mundo mejor”, afirmĂł la concejala.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­