martes, 30 abril, 2024

La PolicĂ­a Local de Argamasilla de Alba estrena un nuevo vehĂ­culo

Como parte de un plan mĂĄs amplio para mejorar los medios, estĂĄ equipado con las Ășltimas tecnologĂ­as para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos

El cuerpo de la Policía Municipal de Argamasilla de Alba cuenta con un nuevo vehículo para el desempeño de sus labores de seguridad y servicio a la ciudadanía. Se trata de un Renault Arkana, un modelo híbrido que combina un motor de gasolina con un sistema eléctrico, lo que le permite reducir el consumo y las emisiones de CO2. El vehículo tiene una potencia de 140 caballos y una etiqueta ambiental ECO.

La alcaldesa, Sonia GonzĂĄlez, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras, JosĂ© LĂłpez de la Vieja, hizo entrega del nuevo vehĂ­culo a los agentes, al frente de ellos el jefe de la PolicĂ­a Local, JosĂ© CarretĂłn, en un acto celebrado en la Glorieta frente al Ayuntamiento. GonzĂĄlez ha destacado que se trata de una inversiĂłn “necesaria y responsable” para mejorar la calidad del servicio que presta la PolicĂ­a Local, asĂ­ como para contribuir a la protecciĂłn del medio ambiente.

La alcaldesa ha señalado que esta renovaciĂłn es parte de un plan mĂĄs amplio para dotar a la plantilla de la PolicĂ­a Local con los mejores medios para su desempeño profesional. “El objetivo del equipo de Gobierno es que nuestros agentes cuenten con las herramientas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que son nuestra prioridad, asĂ­ como la seguridad de los agentes en el desempeño de sus funciones”, afirmĂł.

El nuevo vehĂ­culo estĂĄ dotado el equipamiento de seguridad y de servicio propio de los vehĂ­culos policiales, para permitir a los agentes el desempeño de sus funciones con una mayor eficacia. AsĂ­, el vehĂ­culo cuenta entre otro equipamiento con puente de luces led de Ășltima generaciĂłn, mueble tĂ©cnico en el maletero, equipo de radio con tecnologĂ­a digital y localizador GPS, entre otros. AdemĂĄs, el vehĂ­culo tiene transmisiĂłn automĂĄtica, lo que facilita la conducciĂłn y la comodidad de los agentes.

Lokinn

Con la adquisiciĂłn de este nuevo vehĂ­culo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba mejora y rejuvenece el parque mĂłvil de la PolicĂ­a Local, que hasta ahora contaba con vehĂ­culos con un elevado kilometraje (en torno a 300.000 y 400.000 kilĂłmetros), lo que suponĂ­a un mayor gasto en mantenimiento y reparaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­