lunes, 29 abril, 2024

La Escuela Infantil Municipal Alba celebra el carnaval con un desfile inspirado en ‘El Circo’

Este evento, que ha llenado de color y alegría la zona peatonal del Canal del Gran Prior, es solo la punta del iceberg del importante trabajo educativo que se desarrolla en el centro

La Escuela Infantil Municipal Alba de Argamasilla de Alba se ha adelantado a las celebraciones del Carnaval 2024 con un desfile temático basado en ‘El Circo’, el cual ha discurrido por la zona peatonal del Canal del Gran Prior. Este evento, organizado por el equipo educativo de la escuela, ha sido un deleite para las familias que han disfrutado de la alegría y el colorido del desfile.

Esta actividad es la cara más vistosa y simpática del trabajo que desarrollan las educadoras en el centro, mucho más importante y profundo. El proyecto “El Circo”, que se llevó a cabo del 2 de febrero al 8 de marzo, se centró en la exploración y el descubrimiento del mundo del circo, con el objetivo de fomentar el crecimiento armónico, el descubrimiento y la exploración del entorno, y la comunicación y representación de la realidad.

Los niños tuvieron la oportunidad de observar e identificar elementos característicos del circo, como la carpa, el escenario y las gradas. También conocieron a los personajes principales del circo, como malabaristas, magos, payasos, forzudos y presentadores. A través de dramatizaciones y actividades de expresión oral, los niños pudieron sumergirse en el mundo del circo, disfrutando e interpretando canciones acompañadas de gestos, produciendo elementos relacionados con el circo con diferentes técnicas de expresión plástica, y disfrutando con cuentos, poesías, canciones y adivinanzas.

La Escuela Infantil Alba está orgullosa de los logros de sus alumnos y alumnas en este proyecto y ha trasladado su agradecimiento a los familiares por su colaboración en la organización y desarrollo de esta actividad.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí