lunes, 29 abril, 2024

La creatividad se desborda en el concurso de Mascaras Callejeras de Argamasilla de Alba

Desde vecinas chismosas a originales fregonas, pasando por escenas de películas, pudieron verse en la Máscara Callejera de Argamasilla de Alba, demostrando la imaginación y el buen humor de los participantes

El Carnaval de Argamasilla de Alba celebró este martes la Máscara Callejera Tradicional, una festividad que congregó a vecinos de todas las edades en la Glorieta para el concurso de disfraces y la entrega de premios.

La Máscara Callejera, una tradición que invita a los participantes a disfrazarse con lo que encuentren en casa, llevó hasta la Glorieta personajes ingeniosos y originales. Desde pequeños, con meses de edad, hasta los mayores de la Residencia Virgen de Peñarroya, todos lucieron sus atuendos con orgullo y diversión.

El público disfrutó de una variedad de disfraces, desde fregonas originales y vendedoras de ajos hasta representantes turísticos de Hawai y vecinas chismosas. También se vieron las representaciones del beso de Rubiales a Jenni Hermoso, Payasos justicieros, vendedoras de Avon, el humorista Gila, los protagonistas de Regreso al Futuro llegando en el DeLorean, la escena de la película Matilda donde un niño tiene que comerse un pastel de chocolate y un león bailarín, entre otros.

El concurso de disfraces contó con dos categorías: grupo e individual, pareja o trío. En la primera, participaron seis grupos, entre los que destacaron “Las vecinas chismosas”, que se llevaron el primer premio de 100 euros, y “Las viledas”, que obtuvieron el segundo de 70 euros. En la segunda, fueron doce los participantes, siendo los ganadores “Lorenzo Gila”, que se hizo con el primer premio de 75 euros, y “Epi y Blas”, que recibieron el segundo de 50 euros.

Lokinn

Además, por su participación y entusiasmo en el Carnaval, la concejala de Festejos, Juventud, Deportes y Comunicación, Clara Hilario, y la de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, que entregaron los diplomas y los premios económicos, hicieron una mención especial para “Los ratones tercos”, un multitudinario grupo de mayores de la Residencia Virgen de Peñarroya que, acompañados de las profesionales de la misma y numerosos voluntarios, participaron en la fiesta.

En total, fueron 81 las máscaras, más los mayores de la residencia, las que animaron la tarde del martes en la Glorieta, demostrando el buen humor y la imaginación de los argamasilleros y argamasilleras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí