sábado, 13 abril, 2024

La Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba muestra el talento de sus socias en una exposición en la Casa de Medrano

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Argamasilla de Alba inauguró una exposición en la Galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, un evento que marca el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la localidad

Este domingo 25 de febrero, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Argamasilla de Alba inauguró una exposición en la Galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano. La muestra, que estará abierta hasta el 10 de marzo, presenta trabajos de manualidades, ganchillo, dibujo, pintura y corte y confección. Esta exposición es el primero de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

La alcaldesa, Sonia González, y la presidenta de la Asociación, Mari Nieves Ocaña, presidieron la inauguración. “Esta exposición es un testimonio del talento y la creatividad de nuestras mujeres”, afirmó la alcaldesa. “Estamos impresionados y maravillados por la calidad de las obras presentadas. Es emocionante ver como estos talleres y cursos, realizados con tanto esfuerzo, han dado lugar a resultados tan impresionantes.”

Lokinn

La alcaldesa también destacó: “Esta exposición nos pareció una idea maravillosa y decidimos encajarla dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Creemos que es una oportunidad perfecta para que nuestros vecinos y visitantes puedan apreciar el talento de nuestras mujeres.”

Además, la alcaldesa informó que esta exposición se ha tenido que adelantar unos días puesto que ya estaba prevista una exposición relacionada con la Semana Santa. “Nuestra galería está llena de actividad. Cuando una exposición termina, comienza otra. Es importante dar uso a este espacio para que podamos ser testigos del gran talento que existe en Argamasilla de Alba.»

La presidenta de la Asociación, Mari Nieves Ocaña, destacó la diversidad de los talleres y la cantidad de participantes en cada uno de ellos. “Tenemos cuatro talleres principales representados hoy aquí: pintura al óleo, manualidades, ganchillo y corte y confección. Además, también ofrecemos clases de guitarra, entre otras”, dijo Ocaña, señalando que entre 200 y 250 mujeres forman parte de la asociación, de las cuales, aproximadamente, 50 de ellas muestran sus trabajos en esta exposición.

Ocaña también mencionó que hay muchos más trabajos que podían haber mostrado. “Lo que estamos exponiendo ahora es lo más novedoso, lo último que hemos hecho”, recordando que durante la pandemia no dejaron de realizar trabajos: “Cuando la pandemia golpeó, hicimos más cosas, pero nadie las vio”, dijo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí